Con su estreno mundial en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Porsche Cayenne Turbo se coloca como modelo cumbre de la gama. Esta variante completamente nueva de la tercera generación del Cayenne eleva, una vez más, el rendimiento deportivo en su segmento. El motor V8 biturbo de cuatro litros alcanza los 550 CV. La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa en la que se incluye spoiler trasero de techo, suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de diferente tamaño en cada eje y nuevos frenos de alto rendimiento.

Con un exclusivo frontal y los faros LED del Porsche Dynamic Light System (PDLS), el nuevo Turbo destaca del resto de los Cayenne por su doble fila de módulos en las luces delanteras. El lateral se caracteriza por las llantas Turbo de serie de 21 pulgadas, especialmente reservadas para este modelo, y por unos pasos de rueda ensanchados. Las salidas de escape dobles, específicas del Turbo, destacan en la parte trasera. Las molduras de las puertas y el faldón trasero están pintados en el color de la carrocería. El interior, completamente nuevo, demuestra el mayor abanico de posibilidades del Cayenne Turbo: más deportividad y más confort, al mismo tiempo. Todas las funciones del vehículo se pueden ver y manejar utilizando la pantalla táctil de alta resolución del Porsche Advanced Cockpit. Por ejemplo, el Sistema de Sonido BOSE® Surround de 710 vatios, que forma parte del equipamiento estándar. El conductor y los pasajeros disfrutarán con unos asientos deportivos que tienen 18 posibilidades de reglaje.

Más potencia, más par

En el corazón del Cayenne Turbo encontramos el nuevo motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor. Con una potencia de 404 kW (550 CV), supera a su predecesor en 22 kW (30 CV), mientras que el par máximo de 770 Nm supone un incremento de 20 Nm. La nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades convierte en aceleración y velocidad la fuerza del motor, a través del sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM). El nuevo Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. Como es característico en las nuevas generaciones de motores, los turbocompresores están situados en el interior de la "V" formada por los cilindros. Al acortarse el recorrido de escape entre las cámaras de combustión y los turbos la respuesta del motor es más inmediata y, además, ese esquema de turbos en el centro también mejora significativamente la entrega de potencia. Otra ventaja es la construcción más compacta del motor, lo que permite colocarlo en una posición inferior, aportando así un efecto positivo en el comportamiento dinámico: el centro de gravedad está más bajo y la precisión en curvas es mayor.

Tecnología aerodinámica

El nuevo Cayenne Turbo es el primer SUV que tiene un spoiler de techo adaptativo como parte de la aerodinámica activa. Dependiendo de la posición, optimiza la eficiencia, incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero o acorta la distancia de frenado a alta velocidad, esto último con el ángulo adecuado para ejercer de aerofreno. En este caso, si se frena a fondo a 250 km/h, el SUV se para por completo hasta dos metros antes. Este sistema aerodinámico complementa el efecto de los nuevos Frenos Porsche de Superficie Recubierta y altas prestaciones (Porsche Surface Coated Brake, PSCB), que son de serie y se ocupan de la deceleración del Cayenne Turbo. La capa de carburo de tungsteno aplicada sobre los discos de acero aumenta en rendimiento de los frenos y su resistencia a la fatiga, mientras que reduce la cantidad de polvo que se genera en la frenada, disminuyendo la suciedad en las llantas. El sistema de frenos superior sigue siendo el cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), disponible en opción.