La marca alemana Continental ha presentado como primicia mundial dos unidades propulsoras de 48V para bicicletas eléctricas. "La nueva tecnología 48V eBike que combina motor y transmisión automática integrada es un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes", dijo Jörg Malcherek, responsable de Sistemas de Bicicleta en Continental. "Los futuros prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una mayor integración de los amplios conocimientos de automoción que tiene Continental para aportar mayor seguridad y comodidad a los ciclistas".

El 48V Revolution es el primer motor del mundo de 48V para bicicleta eléctrica con una transmisión automática continua integrada en la propia unidad de propulsión. El 48V Revolution establece un nuevo estándar en los sistemas integrados para e-bikes, cuenta con un cambio totalmente automático formado por un engranaje 2 en 1 y un planetario variable continuo (CVP) con una desmultiplicación del 380%. Para complementar al 48V Revolution, Continental presentará la unidad de impulsión 48V Prime, destinada a bicicletas eléctricas con cambio convencional. El mercado global de bicicletas eléctricas crece y tiene un enorme potencial. Continental amplía su implicación en este campo pionero como parte de un enfoque holístico de la movilidad.

El sistema 48V Revolution está ubicado en la parte inferior del cuadro, lo que permite conseguir un centro de gravedad bajo y centrado para mejorar al máximo la conducción de la bicicleta. Otra ventaja que los socios para los que Continental aporta sus productos como equipo original (OEM) pueden incorporar en los diseños de sus bicicletas es la eliminación de la penalización que supone la masa rotatoria de algunos sistemas basados ??en concentrador.