Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo Coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E.

Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje de diseño de la marca de la estrella. Este modelo luce un aspecto purista con proporciones perfectas, superficies acentuadas y líneas reducidas.

Los rasgos característicos de este coupé son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y estrella en el centro, capó largo con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida en posición retrasada y una zaga de proporciones musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco plenamente escamoteables y la renuncia a un montante B completo visible subrayan el carácter dinámico del vehículo. Gracias a la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo elegante.

En cuanto a dimensiones, supera a su predecesor en todas sus cotas: longitud del vehículo 4.826 mm (+123 mm), anchura 1.860 mm (+ 74 mm) y altura 1.430 mm (+ 33 mm). También tiene un mayor ancho de vía —1.605 mm (+ 67 mm) delante, y 1.609 mm (+68 mm) detrás— de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo.

Este incremento de las dimensiones en comparación con el modelo anterior redunda en un mayor bienestar de los ocupantes, pues proporciona espacio y confort adicionales. En particular, disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte trasera.

El interior de la nueva Clase E Coupé rezuma lujo y deportividad, gracias a materiales de alta calidad y conceptos cromáticos modernos. Para este modelo se ofrecen dos nuevos elementos de adorno de madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. La configuración de los asientos se ve realzada por costuras elaboradas con precisión. A su vez, se cuenta con difusores de ventilación en nuevo efecto de turbina e innovadores colores para el interior «azul yate» y «rojo Tiziano». La amplia oferta de pinturas para la carrocería armoniza perfectamente con los conceptos cromáticos del interior.

Motores potentes y eficientes

Un amplio abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. La gama se compone de un propulsor diésel (220 d) de cuatro cilindros, 2.0 litros y 194 caballos, y dos gasolina: un cuatro cilindros de 2.0 litros y 245 cv (300) y otro de seis cilindros con 3.0 litros y 333 cv (400 4MATIC Coupé). Este último es el único con sistema de tracción a las cuatro ruedas. En septiembre llegará otra variante diésel de seis cilindros y 256 cv (350 d). Todos estos motores van asociados están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El tren de rodaje de la nueva Clase E Coupé ofrece agilidad y placer de conducción en carreteras sinuosas y, al mismo tiempo, un extraordinario confort de marcha. El coupé equipa de serie el tren de rodaje Direct Control. Su altura rebajada en 15 mm en comparación con la berlina redunda en una imagen más deportiva.