Nissan acaba de lanzar al mercado el nuevo Juke Dark Sound Edition. Se trata de una serie limitada del exitoso crossover de la firma nipona, caracterizada por una estética y un equipamiento singular. Sobre la base de los niveles de acabado Tekna o N-Connecta, Nissan ha programado una fabricación de 1.500 unidades de esta versión, por lo que la exclusividad está garantizada. Y más aún si se tiene en cuenta que el mercado español tiene reservados sólo 80 de estos coches.

Altavoces focal

Los nuevos altavoces del prestigioso fabricante francés Focal son el centro de la mejora. Se trata 6 altavoces confeccionados en policarbonato, DFS y aluminio con tecnología de procesamiento de cúpula invertida, que destacan por una precisión, potencia y prestaciones de audio nunca vistas antes. De esta manera, la potencia máxima en estas unidades pasa de 40 vatios a 120 vatios en los altavoces delanteros y traseros, y de 40 vatios a 100 vatios en el caso de los altavoces de agudos. El Juke Dark Sound Edition está disponible en los colores exteriores negro Metallic Black y gris Dark Grey. En ambos casos se incluye el pack de personalización exterior en negro que afecta a las carcasas de los retrovisores, paragolpes, embellecedores de los faros y unas espectaculares llantas de aleación de 10 brazos de 18 pulgadas de diámetro con incrustaciones negras como parte del equipamiento de serie. Una presencia de lo más «oscura» que se refuerza gracias al tintado de las lunas.

El habitáculo también cuenta con detalles propios Dark Sound con el equipamiento de pedales deportivos, la terminación en negro de las salidas de la climatización, consola central, pomo de la caja de cambios y con unas alfombrillas de mayor calidad con el logo Juke bordado. Asimismo, en el caso de optar por la terminación Tekna se incluyen los asientos en piel, mientras que los de la gama N-Connecta combinan la piel con la tela.

Dos motorizaciones

El Juke Dark Sound Edition está disponible tanto en gasolina como en diésel. Concretamente en las versiones turboalimentadas DIG-T 1.2 de 115 cv y 1.5 dCi de 110 cv. En ambos casos se recurre a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera 4x2.

Las primeras unidades de la serie Juke Dark Sound Edition ya han llegado a la red de concesionarios oficiales de Nissan con unos precios desde 18.238 euros para el DIG-T y 19.970 euros en el caso del dCi, en ambos casos con la campaña promocional incluida.