El nivel de refinamiento alcanzado por Mazda en esta evolución del CX-5 no se ha limitado a sus vertientes estética y de motorizaciones y comportamiento dinámico, si no que también se ha extendido a toda una serie de soluciones tecnológicas de asistencia a la conducción seguridad y confort.

Una de las principales novedades del buque insignia de la gama CX se centra en la disponibilidad de dos versiones de la pantalla Head Up Display (HUD) de Mazda. Una de ellas se presenta como toda una novedad al contar con un sistema de proyección de la información directamente en el parabrisas, en la línea visual del conductor. Este dispositivo sólo está disponible en los modelos con el acabado Zenith equipados con los Pack Cuero y Cruise. No obstante, Mazda también ofrece la posibilidad de equipar a los CX-5 Evolution y Zenith con el tradicional HUD con pantalla transparente situada sobre el cuadro de instrumentos.

En la misma línea de seguridad activa, Mazda ha reforzado su propuesta de sistemas de asistencia a la conducción con la Frenada de emergencia pre-impacto o el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go, ambos integrados en el Pack Cruise opcional.

Amplio equipamiento

Hay que destacar, que desde el acabado Evolution, forman parte del equipamiento de serie los sistemas de asistencia a la frenada trasero, el de aviso de cambio de carril , el control de luces de largo alcance, los faros Full LED anteriores y posteriores con función diurna, la iluminación adaptativa, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, los detectores de ángulo muerto y fatiga y la alerta de tráfico trasera.

Por otro lado, y desde este mismo nivel de terminación intermedio, son de serie el Head Up Display en color, la cámara de visión trasera, los sensores de parking delantero y trasero y los retrovisores con plegado automático. Como novedad entre el equipamiento de confort, se incorpora ahora el sistema de accionamiento eléctrico del portón trasero, que permite incluso programar la altura de apertura del mismo.

Para los más selectos, se ofrece como opción un sistema de audio Bose con 10 altavoces y un amplificador digital. Este equipo de alta fidelidad es de serie en el Zenith, al igual que los faros Smart Full LED adaptativos con matriz 12 ledes, el acceso y arranque sin llave, el navegador, el portón eléctrico y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Un equipamiento difícil de igualar.