La Road King es para muchos la touring Harley-Davidson por excelencia. Y su silueta esboza una historia; se trata de un diseño que ha resistido la prueba del tiempo con raíces que se remontan a 1949, cuando el primer modelo de la gama -bautizada como FL - empezó a rodar sobre el asfalto.

Harley-Davidson añade ahora un nuevo capítulo a esta historia con el lanzamiento de la Road King Special, una máquina que irradia una nueva y atrevida actitud y una imagen mucho más oscurecida. El resultado, toda la presencia y confort de una Touring con el carácter transgresor y exclusivo de una auténtica custom bagger.

Clasicismo puro

Vestida de manera íntegra en negro y alimentada por la fuerza muscular de los 1.750 cc del motor Milwaukee-Eight, la nueva Road King Special lanza la línea Touring de Harley-Davidson hacia una nueva y espectacular dirección de diseño, ofreciendo una moderna interpretación de la Road King clásica.En la misma línea actualizada de la imagen y el motor se encuentran la rueda delantera de 19 pulgadas y las suspensiones. El nuevo diseño interior de la horquilla ofrece un mejor control de la amortiguación, mientras que los amortiguadores traseros han sido totalmente rediseñados, con regulación de la precarga de muelle hidráulica en lugar de neumática.

Un frontal oscuro, rematado por una enorme carcasa de faro negra brillante, es el elemento dominante en cuanto a diseño de la Road King Special, realzado además por la ausencia de una pantalla de serie. Y con el carácter añadido que aporta el nuevo manillar mini ape de 9´´ de alto y 1,25´´ de diámetro para una postura agresiva en la moto que es también confortable en las distancias largas.

Las nuevas llantas Turbine de fundición de aluminio acabadas en negro brillante incluyen una rueda delantera de 19´´ rematada por un guardabarros de perfil envolvente. En la parte trasera, unas maletas alargadas fluyen por encima de los silenciadores para proporcionar una imagen pegada al asfalto sin por ello reducir el recorrido de la suspensión. Un panel llena el espacio entre las maletas y el guardabarros trasero, mientras que una placa portamatrículas de montaje bajo completa las compactas y estilizadas líneas de la parte trasera. El sistema de seguridad Harley-Davidson Smart Security System forma parte del equipo de serie de la Road King Special.

Potencia Milwaukee

Novedad en 2017 para la gama de motocicletas Touring de Harley-Davidson Touring. El motor Milwaukee-Eight ofrece una respuesta más rápida al acelerador, más potencia en adelantamientos, un sonido más puro, una marcha más suave y más sensaciones de las que los usuarios esperan de un motor Touring de Harley-Davidson. Cada motor Milwaukee-Eight produce un 10% más de par motor que el de los anteriores motores de los modelos de la gama Touring.