El premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia ya cuenta con nuevos candidatos tras el inicio de la sexta votación de su actual edición. En junio, Volvo XC60, Opel Crossland X y Seat Ibiza son los protagonistas de la web www.mejorcoche.epi.es, y ya han comenzado a recibir los primeros votos de los lectores de las diferentes cabeceras que forman parte de ambos grupos editoriales. Tres propuestas que vuelven a mostrar la variedad de soluciones de movilidad que ofrece el mercado del automóvil.

Por un lado, el Volvo XC60 se presenta en una actualizada generación confeccionada se presenta ahora sobre una plataforma totalmente nueva. Un modelo que ganado en tamaño exterior e interior -roza los 4,70 metros de longitud- e incorpora los novedosos códigos de imagen que la marca nórdica ha ido aplicando de manera paulatina a toda su gama.

La gama del XC60 cuenta con un amplio abanico de motorizaciones gasolina, diésel e híbridas, con potencias que van desde los 150 CV del D3 hasta los 407 CV del híbrido T8 Twin Engine. Asimismo, estará disponible en versiones tanto de tracción delantera como a las cuatro ruedas.

Asimismo, Opel presenta su segunda candidatura el premio este año con el Crossland X. Se trata de la segunda variante del catálogo todoterreno X, del que ya forma parte el conocido Mokka y al que se incorporará a final de temporada el Grandland. Una propuesta que pasa a ocupar el escalón de acceso a este catálogo off-road, aunque con un enfoque más urbano y de notable habitabilidad interior y capacidad de carga.

Ya a la venta en nuestro país, la gama del Crossland X se estructura en torno a la motorización 1.2 gasolina en niveles de potencia de 80, 110 y 130 CV, y a las diésel 1.6 de 9 9y 120 CV. Todas ellas asociadas a la tracción delantera, también se pueden combinar con los niveles de acabado Selective y Excellence.

El Seat Ibiza, completa la nómina de aspirantes en junio. La quinta generación del utilitario compacto de la firma de Martorell aterriza este mes en los concesionarios con el objetivo de mantener la posición de liderazgo que siempre han ostentado sus antecesores.

Disponible en una única carrocería de 5 puertas, el Ibiza mantiene casi idénticas las dimensiones de su antecesor con 4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura. Aún así, ha ganado notablemente en habitabilidad y capacidad de carga de su maletero, ahora situada entre los 355 litros iniciales y los 1.165 litros si se prescinde en su totalidad de su respaldo posterior. La oferta inicial del Ibiza está compuesta por las versiones de gasolina 1.0 en potencias de 75, 95 y 115 CV. Al final de verano llegará las diésel TDI, una cuarta opción de gasolina de 150 CV y una variante de gas natural comprimido.

Bosch Car Services

Un nuevo mes, los participantes en el Coche del Año de los Lectores han optado a los diversos regalos que se sortean entre todos los votantes. Un total de 6 vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en la red de servicio de Bosch Car Service, que se suman a los sorteados en anteriores votaciones entre los miles de lectores de los diferentes diarios de Prensa Ibérica y La Vanguardia.