Con más de 1,1 millones de unidades producidas en todo el mundo, el ASX se ha convertido en la principal punta de lanza del catálogo SUV de Mitsubishi. Un protagonismo que adquiere una especial importancia en Europa, el segundo mercado global para este modelo de la firma de los diamantes. Ahora, Mitsubishi presenta un actualizado ASX, que pasa a incorporar los nuevos códigos estéticos bajo el concepto de «Dynamic Shield».

En este sentido, el ASX muestra un renovado frontal en el que destacan las dos piezas cromadas a modo de rayos situadas bajo los faros, así como el predominio del color negro en gran parte de la calandra delantera. El empleo de una antena tipo «aleta de tiburón», unas rediseñadas llantas de 18´´ y los pilotos traseros con tecnología LED, también caracterizan a su exterior.

tres motorizaciones

Uno de los factores que más se agradecen a la hora de decidirse por un vehículo es la lógica de alternativas de elección ante las que se enfrenta el usuario. Y en este caso, en Mitsubishi lo tienen más que claro. La oferta se estructura en torno a una lógica distribución de motorizaciones que destacan por su óptimo nivel de prestaciones y eficiencia.

La principal novedad se centra en la llegada del turbo diésel 160 Di-D de 114 cv. Un propulsor equipado con un cambio manual de 6 marchas y el sistema de parada automática Stop & Go, para el que la marca anuncia un ajustado consumo de sólo 4,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 119 gr/km. El 160 DI-D también se puede asociar a sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas. En lo más alto de la oferta diésel se mantiene el 220 DI-D de 150 cv con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4. En gasolina cuenta con una única versión de 117 cv equipada con una caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción delantera.

La gama se estructura además en torno a los acabados Challenge, Motion y Kaiteki. Desde el nivel inicial se cuenta con una completa dotación de serie que incluye 7 airbags (con el de rodilla para el conductor incluido), sensores de lluvia para el limpiaparabrisas y de encendido automático de luces, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, llantas de aleación de 16´´, climatizador automático, retrovisores eléctricos y calefactables y control de crucero, entre otros muchos elementos.

Los precios oficiales del ASX parten desde los 21.100 euros del modelo gasolina y de los 23.550 del diésel menos potente, ambos con el acabado Challenge y tracción delantera. En ambos casos, hay que sumarles 1.000 euros para acceder a la terminación Motion ó 4.600 si se quiere acceder al más equipado Kaiteki. Unas cifras de tarifa que se ven considerablemente rebajados si se accede a las campañas promocionales y de financiación que dejan en15.900 euros el precio de acceso a la gama.

Eclipse Cross

Un toque de deportividad para la gama suv de Mitsubishi

Bajo el nombre de Eclipse Cross, Mitsubishi ha presentado al tercer componente de su gama SUV. Se trata de un modelo situado entre los ASX y los Outlander, bajo un concepto de marcado corte deportivo. Sin renunciar a toda la polivalencia de habitabilidad y uso que ofrece la gama TT japonesa, este elemento intermedio de la misma apostará por una propuesta de lo más dinámica. Prueba de ello es el hecho de recurrir a un nombre como el de Eclipse, el coupé deportivo con el que Mitsubishi marcó tendencia durante la década de los 90 y principios de siglo.

La gama de motores del Eclipse Cross contará con un gasolina 1.5 de inyección directa turboalimentado de nuevo desarrollo junto a un actualizado 2.2 diésel. Ambos modelos dispondrán de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que, en el caso del gasolina, estará equipada con el «Sport Mode» que extrae la máxima potencia del motor. Además, este 1.5 estará disponible, según mercados, con una transmisión manual de 5 marchas.

Interior más funcional y con mejoras de equipamiento

En el interior, se ha mejorado el nivel de calidad de los asientos para ofrecer un mayor nivel de confort, con un acolchado con más apoyo en las plazas posteriores. Como novedad también cabe resaltar el volante multifunción y la posibilidad de equipar como elemento opcional un sistema de navegación con pantalla táctil de 7´´. El maletero del ASX se mantiene invariable respecto a su antecesor y sigue siendo uno de los más destacados de su segmento con 416 litros. El volumen de carga aumenta hasta los 1.163 litros si se abate por completo el respaldo trasero divisible por partes y debajo de la tapa del maletero hay hueco con 26 litros de capacidad para guardar objetos.