El Forester es, sin duda alguna, uno de los modelos de mayor éxito para Subaru en el mercado español. Un vehículo que recibía el pasado año algunas novedades en, destacando la profunda revisión de su gama de motores para adaptarla a la normativa Euro 6 mejorando no solo su nivel de consumos y emisiones, sino también su entrega de par. En 2016, el Forester se beneficia nuevamente de una importante serie de mejoras centradas tanto en el diseño exterior e interior, como en el confort y el comportamiento dinámico del vehículo.

La calidad de rodadura y el comportamiento dinámico del Forester han sido revisados con la adopción de mejoras en la puesta a punto de su esquema de suspensión tanto delantera como trasera, con el fin de ofrecer un mayor compromiso entre dinamismo y confort. La dirección asistida ha mejorado su tacto y es ahora más rápida pasando de 3,1 a 2,8 vueltas de volante. También se emplean nuevos materiales insonorizantes y cristales más gruesos en las puertas para aumentar el confort y reducir el ruido de rodadura.

Actualización estética

Los cambios en el diseño exterior en la parte delantera se centran en la nueva parrilla hexagonal y paragolpes delanteros rediseñados diferenciando el acabado Executive Plus con un paragolpes deportivo específico. Las ópticas delanteras se renuevan con el reconocido diseño con forma de ojo de halcón empleado en los últimos modelos presentados por Subaru. El faro es ahora de tipo proyector y emplea tecnología led tanto para la nueva luz diurna en forma de C invertida, como para la de cruce en las versiones Sport Plus, Executive y Executive Plus que incorporan como novedad también la función SRH (Steering Responsive Headlights) que dirige el haz de luz adaptándolo al giro del coche para mejorar la visibilidad en plena curva.

Las ópticas traseras también son nuevas y además de un diseño actualizado que replica la C invertida de las delanteras, emplean tecnología led en las bombillas de frenado y antiniebla. El nuevo Forester incorpora también nuevas llantas bitono de 17´´ para todas las versiones y de 18´´ para el acabado Executive Plus, ambas con logos de marca rediseñados.

Rendimiento Bóxer

Una de las piezas clave del Forester, y del resto de la gama Subaru, es su motor diésel 2.0 litros Bóxer. Se trata de una unidad que, combinada con el cambio automático Lineartronic, se presenta como una más que idónea alternativa para mover a este SUV con una destacada soltura. El Forester también se refuerza con el sistema Xmode, que actúa sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia e incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes.

Interior mejorados materiales y mandos

En el interior se mantienen los materiales y ajustes con la calidad, durabilidad y funcionalidad que siempre han caracterizado al SUV mediano de Subaru y se pone al día con diversas actualizaciones entre las que destacan un rediseñado cuadro de instrumentos con pantalla TFT LCD a color, nuevo material empleado en los asientos de tela que ofrece mayor contraste de color entre el centro y el lateral de los mismos y nuevos asientos de cuero opcionales que añaden la función memoria en el asiento del conductor, y cuyo acolchado y diseño han sido mejorados además de ofrecer un nuevo color interior marrón. Destaca también el nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor, así como la calidad de los materiales aplicados en los nuevos tiradores y paneles de puertas, soportes de la consola central y nuevas luces de cortesía en los parasoles así como función auto en el elevalunas del acompañante.