IA desembarca en el segmento de las berlinas de altas prestaciones con el Stinger. Se trata de una nueva propuesta de 4,83 metros de longitud -prácticamente las mismas dimensiones que el Optima­­-, bajo una configuración de carrocería de cuatro puertas y marcada línea coupé. Un modelo con el que la firma coreana pretende recuperar el espíritu de los clásicos Gran Turismo, en los que se combinan potentes motorizaciones con una deportiva estética y un considerable nivel de confort.

De esta manera, el Stinger presenta una llamativa y poderosa estética caracterizada por el voluminoso diseño de sus paragolpes y entradas de aire, los marcados pasos de rueda y faldones laterales, así como por el diseño específico de su gama de llantas en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas, según motorizaciones. En este sentido, el Stinger va a estar disponible en le mercado europeo con una gama de tres motores,todos ellos turboalimentados. En el caso de los gasolina, cuenta con el 2.0 de 255 cv y un V6 biturbo de 3.3 litros. Éste último es el modelo más potente y de mayor aceleración jamás producido por la firma oriental gracias a sus 370 cv y una aceleración de de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Estas tres plantas motrices van acopladas a un cambio automático, y pueden ¡ combinarse tanto con tracción trasera como un sistema de tracción integral, así como con una serie de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE, una suspensión ajustable electrónicamente (Dynamic Stability Damping Control) y cinco modos de funcionamiento en el sistema Drive Select. El Kia Stinger llegará a los concesionarios a lo largo del último trimestre de este año.