Con el lanzamiento del Q30, Infiniti iniciaba una nueva era en el mercado europeo al proponer una atractiva alternativa en el mercado de los compactos de corte premium. Ahora, casi un años después, la marca de lujo japonesa refuerza su apuesta con la presentación de una nueva variante para su catálogo todoterreno denominada QX30.

Se trata de la versión off-road del Q30 original de la que difiere en aspectos como su mayor distancia libre al suelo „20 centímetros„, un equipamiento exterior más acorde con sus pretensiones para circular fuera del asfalto y el equipamiento de serie de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

hecho en europa

El nuevo QX30 se fabrica renovadas instalaciones de Sunderland, en el Reino Unido. Para ello ha contado con un desarrollo específico, conscientes de la importancia que tiene el segmento de los vehículos compactos de corte premium en el mercado continental. Sus proporcionadas dimensiones apenas difieren en longitud del Q30 con 4,43 metros, aunque la altura se ha aumentado hasta los 1,52 metros dado su evidente enfoque todoterreno. Asimismo, la distancia al suelo, más elevada, facilita la entrada y salida del vehículo a la vez que le proporciona la soltura necesario por todo tipo de pistas de tierra.

Para ello cuenta con un espacio de 20,2 cm, el mayor entre los modelos de su categoría. A nivel estético, el QX30 juega con la baza de su exclusivo diseño. Un factor que se ha convertido en la verdadera seña de identidad de la marca en cada una de sus líneas de producto. En este sentido cuenta con detalles específico como los pasos de rueda y faldones laterales acabados n negro, los sobredimensionados paragolpes equipados con protecciones en color plata, las barras portaequipajes de techo, los retrovisores exteriores negros o sus llantas de 18 pulgadas.

un motor, dos terminaciones

La gama del QX30 cuenta en el mercado español con una única alternativa de motorización diésel 2.2d de 170 cv. La elección de esta motorización se debe al equilibrado compromiso que muestra entre prestaciones y nivel de consumo y eficiencia. La marca anuncia valores más que interesantes tanto en prestaciones -215 km/h de velocidad máxima y 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h-, como en gasto de combustible y emisiones de CO2 -4,9 litros cada 100 km y 128 gr/km-. Este propulsor que va siempre ligado al cambio automático de doble embrague de 7 relaciones y a la tracción total inteligente AWD de Infiniti. Este sistema puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, el QX30 dispone de los niveles de acabado Premium y Premium Tech. En ambos casos se incluye el sistema de navegación en su equipamiento de serie, el cual se puede mejorar con los paquetes de equipamiento tecnológico y de seguridad Tech Pack en el caso del Premium y Safety Pack en el Premium Tech.