Fiat ha realizado un ligero lavado de cara a su exitosa gama de SUV compactos 500X. Se trata de una discreta puesta al día que ha afectado a detalles estéticos y de equipamiento, a la vez que ha reforzado las posibilidades de elección en su gama de motorizaciones.

El Fiat 500X siempre ha destacado por el amplio abanico de alternativas que ofrece tanto a nivel de acabados y de equipamiento como de opciones mecánicas. Por un lado, los modelos Cross y Cross Plus son las interpretaciones todoterreno equipadas con parachoques específicos y placas protectoras, y ofrecen a los clientes el poder elegir entre tracción 4x2 o 4x4. Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, transmiten de manera fiel la actitud metropolitana del SUV de la firma italiana.

RETOQUES ESTÉTICOS

El diseño del Fiat 500X es una evolución de las características de estilo que han dado al emblemático Fiat 500 nuevas y distintivas proporciones. Las dimensiones se mantienen inalteradas; 4,24 metros de largo en los Pop, Popstar y Lounge, y 4,27 m en los Cross y Cross Plus; 179 y 202 cm de ancho, y una altura que varía de 160 a 162 cm, dependiendo de la versión y la tracción.

En materia estética, si se opta por el Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que refuerzan el carácter y la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora. Otras novedades son las nuevas llantas de aleación ligera de 17" de la versión Lounge y los tres nuevos colores: los metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, y el pastel Beige Cappuccino. El interior del Fiat 500X City-Look muestra un nuevo acabado en el túnel central, además de nuevos asientos, incluyendo asientos de tejido antracita con ribetes negros en material técnico para las versiones Pop y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel tabaco y negra también se ha renovado.

GAMA AMPLIADA

En lo que respecta a sus motorizaciones, la innovación más interesante introducida en la gama de motores es, sin duda, el debut de los motores 1.3 MultiJet 95 cv y 1.6 eTorq 110 v, que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). La oferta gasolina se completa con el 1.6 de 110 cv y el 1.4 Multiair en versiones de 140 y 170 cv. En diésel están disponibles los Multijet en potencias de 95, 120 y 140 cv. La gama se estructura además en torno a las tracciones delantera o a las cuatro ruedas, y a la posibilidad de equipar el cambio manual o el automático.