Cuando algo funciona, muchas veces lo más sensato es no cambiarlo o, si se modifica, hacerlo lo justo y necesario. Esta es la política que ha seguido Opel a la hora de renovar el SUV Mokka, que mantiene la esencia que le ha llevado al éxito, pero mejorada en multitud de aspectos. La ´X´ que se adhiere a su nombre promete una nueva experiencia al volante gracias a notables optimizaciones mecánicas y tecnológicas, y va acompañada de un aspecto exterior y, sobre todo interior, más atractivo.

Uno de los principales avances pertenece al apartado mecánico, con la llegada de un nuevo motor gasolina 1.4 turbo de 152 cv a su oferta, por lo que la gama queda compuesta por éste y el diésel 1.6 CDTI de 136 cv, ya disponible en la anterior generación. A estos se une el propulsor 1.4 turbo de 140 cv que puede funcionar con gasolina o con GLP.

Este último y el diésel, pueden disponer opcionalmente del sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas con nuevo cambio automático de seis velocidades. Esta combinación es de serie en el motor gasolina de 152 cv, por lo que todos los demás pueden solicitarse con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, para aprovecharse del accesible precio de venta del Mokka X. El nuevo todocamino alemán puede adquirirse desde aproximadamente 19.000 euros en su versión 1.4 Selective de 140 cv 4x2, hasta los algo más de 25.000 euros del modelo Excellence 1.4 de 152 cv 4x4 Automático.

Un coche inteligente

Tanto o más importante que la optimización mecánica es la tecnológica, que convierte al Mokka X en uno de los coches mejor conectados y más seguros de su segmento. Al igual que el nuevo Astra, está disponible con todos los servicios de Opel OnStar, contando con conexión Wifi 4G. Además, dos versiones de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink debutan en la gama SUV de Opel con este modelo. IntelliLink trae el mundo de los smartphones al automóvil a través de la proyección de los teléfonos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Por lo que respecta al apartado de la seguridad, una de las principales innovaciones se encuentra en el sistema de iluminación LED AFL. Esta tecnología es capaz de adaptar automáticamente los patrones de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, para ofrecer el mejor rendimiento lumínico sin deslumbrar a otros coches.