Suzuki tiene en su gama GSX-S a una de las principales referencias del mecado de las motos popularmente conocidas como naked. Una denominación en inglés con las que se presentan este tipo de modelos desprovistos de carenados, pero con un claro carácter deportivo y polivalente por tamaño, prestaciones y estética.

Ahora, el catálogo 2017 de la GSX-S750 incorpora las principales innovaciones desarrolladas por los ingenieros de la marca, entre las que destacan un motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 114 cv, nuevos inyectores, un propulsor mejorado o un sistema de escape tipo "4-2-1". Una planta motriz que deriva directamente de la empleada en la GSX-R, de la que utiliza diversas soluciones técnicas.

Potencia bajo control

Un destacado despliegue de potencia y prestaciones que cuenta con el eficaz respaldo del control de tracción con tres niveles de actuación; Low para conducción deportiva, Middle en caso de uso por ciudad o carreteras en estado regular y High para condiciones de lluvia y frío. Se puede seleccionar cada uno de estos tres modos con un botón situado junto a la maneta izquierda, desde el que también se puede cambiar la visualización de la información del cuadro de intrumentos.

Esta polivalente deportiva cuenta además con un chasis de doble viga en el que se incorpora la nueva horquilla KYB y un equipo de frenos de anclaje radial con discos de 310 mm. También contribuye a reforzar su estabilidad y comportamiento en carretera una distancia entre ejes un poco mayor de lo habitual -5 mm- y a un renovado amortiguador. Todo ello, unido a un peso de 213 kilos de peso, que le ayuda a reforzar su agilidad en todo tipo de trazados y condiciones de tráfico.

Imagen de marca GSX-S

El diseño sigue la línea marcada por su hermana mayor la GSX-S1000, para apostar por una línea afilada en la que destaca sobremanera el grupo óptico delantero proveniente del modelo de 1.000 cc. Asimismo, también son destacables otros detalles como la completa instrumentación totalmente digital „con hasta 11 indicadores„, el piloto trasero de LEDs, o el anguloso diseño de su depósito de gasolina „ahora con16 litros de capacidad„ o de la nueva quilla inferior parte del equipamiento de serie de la GSX-S750.

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Construida sobre la base de una Lemans Mk II de 1981, esta maravilla minimalista es una pieza que merece estar en un museo. Tras un proceso único en el que se desmonta por completo toda la moto, las piezas son restauradas una a una y modificadas, desde el chasis hasta el motor. El resultado final se ha completado con piezas de un Merlin Spitfire de 1940, como las luces y los intermitentes.