1"Alianza europea" para desarrollar una red de carga eléctrica ultrarrápida en el viejo continente

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un "Memorándum de Entendimiento" para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa. El objetivo es el despliegue rápido de una considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería. La red de carga ultrarrápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será bastante más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad.

Se planea comenzar el despliegue de esta red en 2017 con un objetivo inicial de 400 estaciones. Cuando llegue 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. El objetivo es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías, algo que hasta la fecha no ha sido posible para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos. Se espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales.

2

Toyota desarrolla wearables para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas

Toyota es mucho más que los grandes coches y camiones que fabricamos; creemos que tenemos un papel que desempeñar en la resolución de los problemas de movilidad, lo que incluye ayudar a las personas con limitaciones de movilidad a hacer más cosas». Estas palabras de Doug Moore, Director de Robots Acompañantes de Toyota, explican a la perfección lo que es el Proyecto BLAID, a través del cual busca el desarrollo de wearables o dispositivos ponibles para las personas ciegas y discapacitadas visuales, para ayudarles a tener más libertad, independencia y confianza en sí mismos.

3

Tomtom incorpora Las alertas de atascos en su aplicación gratuita de Radares de Tráfico

Las alertas de atascos ya están disponibles en la aplicación gratuita TomTom Radares de Tráfico. Las alertas de atascos son alertas visuales y sonoras que avisan a los conductores para que vayan frenando, o parando, conforme se vayan acercando al punto de congestión del tráfico, dando la oportunidad de poder frenar suavemente y con tiempo. Conductores de todo el mundo ya tienen a disposición esta aplicación para enviar alertas de alta precisión fijas y móviles en tiempo real de los radares, así como los radares de velocidad media.

Los usuarios agradecen especialmente la función de control de velocidad media, ya que los radares de velocidad media se están convirtiendo cada vez más populares entre las autoridades de tráfico de todo el mundo. Las localizaciones de los radares fijos provienen de la base de datos de alta precisión de TomTom, y verificadas por el equipo de TomTom, mientras que los radares móviles están reportados y verificados por la comunidad formada por más de 5 millones de conductores. La aplicación TomTom Radares de Tráfico para Android y para iPhone está disponible en Google Play Store y el App Store y se puede descargar gratuitamente.