Las inscripciones del Trofeo Pro-Rigging, que se disputará el próximo fin de semana en la Bahía de Palma, están desatadas. "En este momento -explica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma -RCNP-, organizador de la prueba- se han inscrito 265 barcos -290 deportistas-, frente a los 185 que participaron en la edición año pasado".

La competición, una de las tres grandes citas de la vela ligera del RCNP junto al Trofeo Audax y el Trofeo Ciutat de Palma, está destinada a las clases de vela infantil, juvenil y senior con mayor implantación en Baleares: Optimist, Laser -4.7 y Radial-, Snipe y 420.

La organización ha previsto la celebración de un total de 30 mangas -seis por cada clase-entre los días 11 y 12 de febrero, siempre que el tiempo lo permita.

"Los partes anuncian viento del Este el sábado, de en torno a los 15 nudos, y Xaloc -SE- algo más flojo el domingo. En principio son buenas condiciones para disputar la regata", señala Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien añade que "la Pro-Rigging ha experimentado una gran progresión en los últimos años y es, hoy por hoy, una de las pruebas regionales de mayor nivel".

El hecho de que este año se hayan disparado el interés por participar no sorprende ni preocupa a la organización: "A medida que una prueba se posiciona en el calendario es normal que aumente su prestigio y el interés de los deportistas y los clubes por estar en ella. Por fortuna, en este club estamos acostumbrados a trabajar con grandes flotas".

Pro-Rigging, patrocinadora oficial del acontecimiento, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería. Además del apoyo de esta sponsor, la regata contará con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica, el astillero Audax y la empresa de catering Tiberi.