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Seguridad: crean una cámara trasera interactiva compatible con cualquier coche y smartphone

Solo por el hecho de tener un coche viejo no significa que uno no tenga derecho a llevar la más moderna tecnología. Quizás con ese razonamiento en la cabeza los chicos de la compañía estadounidense Pearl decidieron crear el Rearvision Backup Camera.

Este dispositivo es un marco para matrículas -por el momento solo en formato norteamericano, pero están desarrollando el modelo europeo- que incorpora dos cámaras de vídeo y micrófonos. La gran ventaja de este sistema es que mediante una app compatible con dispositivos Android o Apple se puede ver la imagen de la parte de atrás del vehículo en cualquier smartphone. Las lentes de las cámaras, de gran angular, y el avanzado sistema de procesamiento de la imagen permiten ver los objetos incluso si están en los laterales del vehículo, por lo que también se ven -y oyen- otros vehículos que vayan a pasar por detrás de nosotros.

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BMW: nace el cuadro de mandos holográfico e interactivo

Por el momento no hay información sobre cuándo entrará en producción, pero el sistema BMW HoloActive Touch no es ni mucho menos una de esas interfaces futuristas que vemos en las películas que nunca llegarán a convertirse en realidad, aunque lo parezca. Y es que los ingenieros de BMW están trabajando -y de qué manera- para que los coches del mañana sean mucho más sorprendentes de lo que jamás habríamos imaginado.

Usando un avanzado sistema de reflejos, el HoloActive muestra en el centro del salpicadero imágenes en alta definición y a todo color. Un sistema de cámaras interactivas monitorizan los movimientos de nuestra mano y de los dedos, permitiendo al usuario navegar por los menús del coche utilizando como pantalla todo el habitáculo del coche. Y lo mejor es que lo podremos ver en directo en el próximo CES en Las Vegas.

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Siemens: el semáforo más económico del mundo mejora un 85% la eficiencia energética

La compañía alemana Siemens ha creado un nuevo sistema de semáforos cuya tecnología reduce los costes y aumenta la seguridad del tráfico, lo que supone un beneficio enorme para los presupuestos de las ciudades y especialmente para el medio ambiente.

Estos nuevos semáforos tienen un consumo energétido de tan solo uno o dos vatios por semáforo gracias a unos módulos conductores LED digitales que eliminan la necesidad de las resistencia de carga y los elementos de conmutación que se usaban hasta ahora. Todavía en fase de pruebas, estos nuevos semáforos se han instalado a través de un proyecto piloto en ciudades de Alemania e Italia, donde se está probando su eficiencia y su coste real.