Mallorca y los mallorquines tenemos una peculiaridad: en cuanto caen cuatro gotas se nos olvida conducir. Y si además te encuentras en medio de la vía de cintura de Palma, mejor te pones a pensar en cosas agradables...

Aunque no estaba programado, la ecoRuta by Renault de esta semana es más una comprobación de una sospecha que una ruta en sí: el Renault Zoe es perfecto para el trajín diario en los atascos, ya que apenas consume electricidad en esa situación, y eso en los lluviosos días que estamos viviendo esta semana vale mucho La ruta de esta semana es la confirmación de que el Renault Zoe es perfecto para manejarse por la ciudad, incluso en las peores condiciones.

Decidimos ponerlo a prueba en situaciones de tráfico intenso y a lo largo de dos días recorrimos la vía de cintura de Palma, Avenidas, entrada al Paseo Marítimo desde la autopista de Llevant -siempre hay atascos a la altura del palacio de congresos- y lo hicimos en condiciones de lluvia intensa, situaciones en las que el consumo de un coche de gasolina se dispara debido al continuo juego de arrancar y parar. Pero no es ni mucho menos así en el Zoe. Hemos calculado que el gasto de batería es a razón de un 8% por cada hora de circulación en situación de retención -arranca, para, arranca, para...-. Eso significa aproximadamente un consumo de unos 10 céntimos de electricidad... Y un cero por ciento de contaminación para la isla.

Pese a que la ecoRUTA de esta semana no estaba en nuestra planificación original, la lluvia y el mal tiempo nos han permitido descubrir que el coche eléctrico es lo mejor para moverse por una ciudad, especialmente si esta está congestionada de tráfico. Lo mejor y lo más económico.