El nuevo Fiat Professional Fullback ha sido elegido "Pick-up del Año 2017" en el primer concurso realizado por la revista francesa 4x4 Magazine. El prestigioso galardón se obtuvo con el 19 % de los votos totales de los lectores en la web de la revista.

La Fiat Fullback, de la que leíste nuestro análisis en estas mismas páginas en el mes de junio, y cuyo veredicto fue altamente positivo, es el primer vehículo de su clase de la marca italiana. Sus variadas configuraciones, su tamaño y sus excelentes motores colocan a este vehículo de Fiat entre los mejores del sector, codeándose incluso con modelos ya consagrados. La sensación que en su día nos tradujo la Fullback fue que el pick-up de Fiat Professional ha sido creado para satisfacer las necesidades reales de los profesionales.

Ha sido precisamente su gran versatilidad uno de los puntos más destacados por la revista francesa 4x4 Magazine y especialmente por sus lectores a la hora de otorgar el premio. El vehículo, que muestra una flexibilidad excepcional después del trabajo, hace que sea apto para todo tipo de usos, desde los más duros trabnajos hasta las más relajadas jornadas de descanso en familia.

Este producto, convertido en la punta de lanza de la nueva gama Fiat Professional, permite a la marca competir en un territorio completamente nuevo, además de dar un paso clave hacia el crecimiento global.

Curiosamente, los pick-up son uno de los segmentos más importantes de la región EMEA, representando el 22 % del mix total de vehículos comerciales. En cambio, el promedio en Europa es de aproximadamente el 6 %-en aumento- y en África y Oriente Medio alcanza un considerable 70 %.

Entre las características ganadoras del modelo Fullback se ha destacado su gran carga útil, de más de una tonelada de capacidad y más de tres toneladas de peso remolcable. Además, mediante la implementación de la tracción total y de un selector electrónico 4WD, puede enfrentarse fácilmente a las superficies más exigentes en las condiciones más difíciles.