Rev´It!, una de las marcas especializadas en el mercado del equipamiento para el motorista, ha añadido su nombre a la lista de empresas que han elegido confiar en la seguridad ofrecida por el sistema Dainese D-air. Su piloto del Mundial de Moto2 Alex Rins, ya incorpora el avanzado dispositivo de protección D-air Armor, una plataforma abierta de airbag que se basa en la tecnología D-air.

El piloto español de Rev´It!, situado en segunda posición de la clasificación general a tan solo 3 puntos del líder -antes de disputarse el GP de Aragón-, el francés Johann Zarco, utiliza este equipo especial para usar debajo del mono. El protector de espalda de D-air Armor aloja el sistema de protección Dainese D-air, compuesto de la electrónica, el generador de gas, la batería y el GPS.

Este sistema inteligente desarrollado por la marca italiana, permite llevar puesta una avanzada tecnología de seguridad y protección gracias a la original síntesis de conocimientos, procedentes de la electrónica, de la mecánica y de la ergonomía. Una de las principales características del D-air es la capacidad de detectar situaciones de peligro e hincha diferentes airbag especiales alrededor del cuerpo del piloto, independientemente de su voluntad. Un algoritmo de activación permite analizar los datos provenientes de los sensores y decide cuándo activar el sistema. Ya disponible en varias líneas de producto de Dainese, el caso del catálogo D-air Racing se presenta como la prenda inteligente diseñada para proteger a los pilotos que usan la moto en el circuito.

El grupo Dainese

Fundada en 1972 por Lino Dainese, Dainese fabrica ropa de protección de vanguardia para la práctica del motociclismo, ciclismo, deportes de invierno y equitación. Otras firmas de prestigio como AGV y POC, han pasado a formar parte de este grupo encabezado por Dainese.