El viernes 30 de septiembre, las carreteras de la isla recibirán un invitado muy especial, y por el momento único: el Abarth 124 Spider.

El nuevo roadster biplaza del escorpión se paseará por nueve de los más importantes concesiones Abarth en España entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre, con una cita distinta cada noche, en la que se acercará el coche a clientes y aficionados de la firma.

Además, toda la ruta que realice tendrá una cobertura en directo a través de las redes sociales oficiales de la marca y la web www.abarthday.es. Cualquiera que vea el coche por la carretera y decida retratarlo, está invitado a compartir sus fotos bajo el hastag #AbarthTour. Todas ellas aparecerán en la misma página web.

En Mallorca la cita tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, donde el concesionario oficial Abarth en Mallorca, Auto Vidal, ha organizado en el circuito de Llucmajor la bienvenida que el magnífico deportivo italiano se merece. El acto se iniciará a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 h.

El evento permitirá acercar el nuevo descapotable de Abarth a todos los públicos, calentando motores antes de su presentación nacional en el AbarthDay del 29 de Octubre, cuando todos los interesados podrán probar el coche en el Circuito de Navarra.

El Abarth 124 Spider es un roadster biplaza con la mejor relación peso potencia de su segmento. Cuenta con un motor MultiAir de 1,4 litros sobrealimentado por turbocompresor que ofrece 170 caballos, situado justo por detrás del eje delantero, enviando toda su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis relaciones y un diferencial autoblocante D.M.S.

Con sólo 1.060 kilogramos, el Abarth 124 Spider es capaz de abatir la marca de los 100 km/h en 6,8 segundos, gracias a su relación peso potencia de 6,2 kilogramos por caballo.

Cuenta con suspensiones firmadas por Bilstein, sistema de frenos Brembo de pinza rígida, sistema de escape dual Record Monza, con un sonido inconfundible, selector de modo de conducción y una infinidad más de detalles pensados para disfrutar de la conducción y disparar la adrenalina de quien se ponga tras su volante.