Parecía que fue ayer, y ya han pasado cinco años desde que aquel primer Range Rover Evoque pisara el asfalto y todas las miradas se giraran sorprendidas ante ese futurista vehículo que parecía salido de una novela de Philip K. Dick.

Cinco años más tarde de aquel histórico día, el SUV compacto de gama alta más llamativo del mundo está de enhorabuena, y no solo por los éxitos y buenas críticas que está cosechando en todo el mundo, sino también porque se ha convertido en el modelo más demandado de la marca. Actualmente, cada 170 segundos se produce un Range Rover Evoque en el Reino Unido, y la cifra de vehículos constuidos desde aquel 4 de julio de 2011 supera ya el medio millón, haciendo que uno de cada cuatro Land Rover vendidos el pasado año fuera un Evoque. Un éxito sin precedentes.

Esos más de 500.000 vehículos vendidos a nivel global, se han repartido hasta el momento en más de 180 países, convirtiéndose en el coche de mayor éxito en la longeva historia de Land Rover. Además, el Evoque es el modelo más eficiente de la compañía inglesa, gracias a sus motores Ingenium de fabricación británica que ofrecen unas emisiones de CO2 líderes en su clase. Y es que 109 g/km es muy poca contaminación.

La ininterrumpida producción del Evoque durante las 24 horas del día en la planta de Land Rover en Halewood, ha sido un imperativo ante las apabullantes cifras de este SUV. Desde que saliera al mercado, las ventas se han quintuplicado, pasando de las poco más de 22.000 unidades de 2011 a las más de 108.000 que se vendieron el pasado año. Esto ha supuesto que también se haya multiplicado la mano de obra necesaria para fabricar el Evoque hasta llegar a más de 4.000 personas, con 1.500 contrataciones específicas de apoyo.

Y esto no ha hecho más que empezar: a principios de este año se inició la construcción de la versión convertible del Evoque que, viendo los precedentes, seguro que será otro gran éxito.