El fabricante alemán ha hecho pública su estrategia de inversiones en nuestro país para los próximos años. La marca alemana invertirá cerca de 1.000 millones de euros hasta 2019 en la planta que la compañía tiene en Landaben, Navarra, para fabricar el nuevo Polo y otro nuevo modelo que todavía no ha sido desvelado.

Esta inversión permitirá que la factoría aumente su producción hasta los 350.000 vehículos al año, lo que a su vez provocará que la plantilla aumente en torno a un 10%, unos 500 trabajadores más.

Con motivo del 50º aniversario de la fábrica navarra, SS.MM. los Reyes visitaron las instalaciones, acompañados por el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, y por el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, quien informó en primera persona a SS.MM. los Reyes de los nuevos proyectos industriales que acometerá la fábrica española a lo largo de los próximos años.

SS.MM. los Reyes felicitaron a toda la plantilla de Volkswagen Navarra y a las Administraciones implicadas por la consecución de los nuevos proyectos para la planta de Landaben. Asimismo, agradecieron la confianza depositada por el Grupo Volkswagen en sus instalaciones de España.

Por su parte, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, trasladó su agradecimiento a Don Felipe y Doña Letizia por su visita en un momento histórico para la factoría de Volkswagen Navarra. "España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen", subrayó.

El Grupo Volkswagen tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en la fábrica de Landaben en el período comprendido entre 2015 y 2019. Esta inversión se destinará principalmente a la producción de dos nuevos modelos: la nueva generación del Volkswagen Polo y un segundo vehículo que compartirá la misma plataforma. Está previsto que la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo dé comienzo el próximo año.