Los organizadores de los BMW Motorrad Days han preparado un año más un evento único para todos los aficionados a las dos ruedas de toda Europa, y más concretamente para los fans de BMW. Entre muchas otras, numerosas actividades como pruebas on-road y off-road utilizando la actual gama de modelos BMW están haciendo las delicias de los moteros que se han desplazado hasta la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en Munich. También han sido especialmente concurridos los paseos panorámicos por pistas de tierra y por el bosque. Para los que todavía no tienen carné de moto, los BMW Motorrad Days han ofrecido sesiones de formación bajo la guía de un experto.

Los BMW Motorrad Days no podrían estar completos sin los desfiles: el desfile principal de Motos que tuvo lugar ayer sábado a las 12:30 y el desfile clásico con joyas del motociclismo de todos los tipos, que también es una actividad tradicional y que tendrá lugar hoy domingo a las 12 del mediodía son dos de los platos fuertes de este festival, año tras año.

Hablando de vehículos clásicos, la BMW Classic Tent se ha centrado este año en el tema "Rendimiento. En todas las disciplinas". El estudio de diseño BMW R5 Homage también se ha podido admirar en esa tienda. En la BMW Classic Tent se pudo ver al invitado VIP y leyenda de la competición Helmut Dähne, que estuvo disponible para firmar autógrafos y hablar con los numerosos visitantes. que acudieron al evento.

Boxer sprint

En colaboración MC Augsburgo, el equipo Glemseck 101 y la revista motorista MO, se realizó una nueva edición de la Boxer Sprint en la que las motos de conversión de 2 y 4 válvulas se enfrentaron unas a otras.

Una de las más importantes novedades de este año fue que por primera vez hubo una carpa GS Trophy. En esa carpa se pudo admirar una exposición sobre los anteriores eventos GS Troph. Esa tienda se convirtió también en centro de información y contacto para todos los amantes del todo terreno y antiguos participantes de la GS Trophy. El equipo ganador del Trofeo Internacional GS 2016 y del Trofeo Internacional GS Femenino también estuvieron allí.

Acción y espectáculo

La acción y el espectáculo estuvieron presentes en el Event Arena, donde el piloto freestyle Mattie Griffin realizó espectaculares acrobacias con su G 310 R modificada.

En el mismo lugar, el equipo Ritzmann Motorsport hizo las delicias de numerosos asistentes con su emocionante Car Drift Show preparado.

Como guinda, BMW Motorrad Motorsport presentó su camión de competición, donde se realizaron sesiones de autógrafos y entrevistas con héroes de BMW Motorsport.