Seat ha tomado parte con un total de cuatro vehículos de su colección de Coches Históricos en un evento que ha tenido como protagonista principal el vehículo que puso sobre ruedas a España en los años 50, 60 y 70: el Seat 600. De esta forma, la denominada Travesía 2 Mares ha unido, desde el pasado miércoles hasta hoy, las ciudades de Barcelona y San Sebastián con un único objetivo: disfrutar de muchos kilómetros, maravillosas carreteras e inolvidables paisajes a bordo de un coche tan emblemático como el 600.

Seat Coches Históricos, como no podía ser de otra forma, ha participado en la prueba con tres 600 puestos a punto específicamente para la ocasión. Las versiones han sido la D y la D descapotable, junto a la versión E. Además, ha completado la inscripción de la marca española un llamativo 1400 furgoneta de color azul que ha acompañado a los más de 50 Seat 600 a lo largo de un atractivo recorrido que les ha conducido, además de por la ciudad Condal, por Andorra, los valles de Arán y Fiscal, el pueblo fantasma de Jánovas, Olite y, por supuesto, San Sebastián como final del trayecto.

La ceremonia de salida tuvo lugar el miércoles, 22 de mayo, en el parking exterior de la planta de Seat Barcelona en la Zona Franca, en lo que supuso el reencuentro de los 600 con la fábrica que les vio nacer en el año 1957. Y es que no hay duda de que la aparición del 600 se convirtió en el fenómeno social de aquel año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 65.000 pesetas. La demanda fue tal que ya en 1958 su producción se multiplicó por seis.

Se trata de un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas. Ahora, con la Travesía 2 Mares, el SEAT 600 vuelve a la carretera durante más de 750 kilómetros distribuidos en cuatro etapas que finalizan hoy.