Las 24 horas de Le Mans, que se disputan en el mítico cicuito de la Sarthe, en Francia, es el punto álgido para muchos equipos del mundial de resistencia, que llegan a la cita francesa con todas las ganas y esperanzas de conseguir un triunfo o, al menos, hacer un gran papel.

La competición, que dará comienzo el próximo míercoles con los primeros entrenamientos libres de cuatro horas de duración, tendrán su momento cumbre el sábado a las 15:00 h., cuando dé comienzo la carrera.

Entre los favoritos, los ganadores del pasado año en la categoría LM P1, Porsche, que con su 919 híbrido defienden el título ante los ataques de el resto de competidores de la máxima categoría, con Toyota y Audi como máximos aspirantes.

Pese a no haber ningún equipo español en la competición, nuestro país estará representado doblemente en las manos de los pilotos Roberto Merhi y Antonio García. El primero, que tras su discreto paso por la Fórmula 1 no consiguió un equipo para este año, debutará en la famosa prueba francesa a los mandos de un Oreca 05 con motor Nissan del equipo Manor en la categoría LM P2. Por su parte, Antonio García correrá en la categoría LM GTE Pro a los mandos de un Corvette C7.R del equipo oficial americano Chevrolet.