La dirección de Renault España y los representantes sindicales de la compañía en nuestro país han firmado un acuerdo de competitividad y empleo para el periodo 2017-2020 que permitirá a las fabricas que la compañía gala tiene en nuestro país la creación de hasta 2.000 contratos indefinidos.

Este nuevo plan de inversión permitirá que se adjudiquen a las plantas españolas de Renault diferentes proyectos industriales, entre los que destaca la fabricación de un nuevo vehículo en la factoría de carrocería-montaje de Valladolid.

Además, un motor de la alianza Renault-Nissan se fabricará en la factoría de motores que la compañía tiene también en Valladolid. Se trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.

En la fábrica de Sevilla se producirá una nueva caja de velocidades para Renault-Nissan. Se trata de la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial.

Una de las principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen en Valladolid.

En la actualidad Renault cuenta con cuatro fábricas en España, y un nivel de exportación del 85% de sus productos. En Valladolid se ubica la fábrica encargada del montaje del Renault Captur, además de ser la primera en nuestro país en construir un vehículo 100% eléctrico, el Renault Twizy. En Valladolid también se ubica la fábrica de motores, en Palencia se fabrica el Mégane y en Sevilla se producen cajas de cambios.