Hoy finalizará la prestigiosa regata Conde de Godó que ha reunido en esta edición 2016 en aguas barcelonesas a 62 barcos y a más de 500 regatistas que intentarán hacerse con el preciado título.

Cinco equipos defienden en aguas de Barcelona el título de vencedores del año pasado: el Rats on Fire del CN Arenys de Mar (ORC 0), el Extreme Ways estadounidense (ORC 2), el Airlan-Aermec mallorquín (ORC 3), el Limit del CV Badalona (ORC 4) y el Nautica Watches del CN El Balís (J80). Además, Pep Soldevila, armador del equipo Es Tes Unno que se impuso el año pasado en ORC 1, defiende la corona de ganador a bordo del Swan 45 Coratge.

De todos ellos, el Rats on Fire es el máximo galardonado en el Trofeo de vela Conde de Godó. Su armador, Rafael Carbonell, ha alzado la copa de campeón hasta en seis ocasiones, del 2009 hasta el 2015, con la única excepción de la edición de 2012.

"Es un honor poder luchar por intentar llevarnos el séptimo título del Godó y el cuarto consecutivo. Tenemos la ilusión y las ganas, hemos sacado el barco del agua para poder prepararlo al máximo y contamos básicamente con el mismo equipo, con Rayco Tabares y Noluco Doreste a bordo".

La representación mallorquina en el prestigioso trofeo está encabezada por el X-37 Airlan-Aermec del RCN Palma, ganador el pasado año en ORC3, que empezó con fuerza la regata el mismo viernes situándose en las primeras plazas. En la clase J80, la representación insular recae en el quipo liderado por Javier Chacártegui, a bordo del barco HM Hotels, que navega representando al CN s´Arenal y que es el vigente campeón de España.