La semana ha sido intensa en el mundo de la vela, pero posiblemente la noticia de la semana se producía lejos del mar, en Madrid, donde se presentó por primera vez fuera de Palma la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que tendrá lugar en aguas de la bahía palmesana entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

La presentación, que tuvo lugar en el hotel Iberostar Las Letras, acogió a unos 200 invitados entre patrocinadores, periodistas y regatistas que quisieron vivir en primera persona la presentación de la una competición de vela que ya se ha convertido en el referente del Mediterráneo.

Manuel Fraga, director deportivo de la regata fue el encargado de abrir el acto, cediendo la palabra a Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, quien destacó en su discurso las novedades que traerá la competición de este año, como por ejemplo la incorporación de los catamaranes voladores GC32, una categoría de embarcaciones inédita hasta ahora.

Pero posiblemente la noticia más importante fue el anuncio de que en esta edición habrá dos vencedores absolutos. "Vamos a dar una Copa a los dos triunfadores finales de la regata: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Es decir, que además de las ocho categorías que tendrán su premio como campeones de la Copa del Rey Mapfre en su clase, habrá dos ganadores más, que serán los absolutos" afirmó Javier Sanz, presidente del RCNP.

Además de los GC32, en esta edición también se estrenarán los monotipos Swan 45, en la que será su última prueba antes del mundial de la clase, que se disputará en Cerdeña en el mes de septiembre.

Más información en diariodmotor.es