La Semana de la Vela de Cala Gamba-Trofeo Duran está en plena vorágine competitiva y poco a poco se está consolidando como una de las citas ineludibles del calendario balear de regatas, especialmente para la clase Optimist.

En la edición de este año, la octava desde que diera comienzo, son aproximadamente 200 las embarcaciones de las clases Optimist, Snipe, Láser, Vela Latina y 420 -que se estrena este año- las que participarán.

La Setmana de la Vela es el acontecimiento anual más importante que acoge el Club Nàutic Cala Gamba (CNCG) y supone un verdadero desafío organizativo y en una cita casi obligada para las flotas regionales de vela infantil, juvenil y latina. La clase Optimist está muy consolidada y en esta edición se han sumado el 420 y el Láser. Los deportistas inscritos en la presente edición representan a 11 clubes náuticos de Mallorca.

En la primera jornada, Conrad Konitzer -Club Nàutic S´Arena- se puso al frente de la clasificación general de de la VIII Setmana de la Vela en la que compitieron 170 embarcaciones de la clase Optimist. Konitzer, que ganó la primera manda y fue tercero en la segunda, aventajaba en tres puntos al segundo clasificado, Nacho Baltasar del Club Nàutic Sa Rápita, al finalizar el primer día. María Perelló Mora, compañera de Konitzer, terminaba en tercera posición.

En el segundo día no hubo lugar para la sorpresa, y de nuevo el joven de 14 años del Club Nàutic s´Arenal Conrad Konitzer se hizo con la victoria, lo que le llevaría a alzarse con el título de la clase Optimist. Konitzer venció en cuatro de las cinco mangas disputadas en los dos días, obteniendo una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el Sub´13 Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Ràpita, y de 15 sobre el tercero, el también regatista del CNA Joan Fiol. Mariona Balaguer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, quinta en la clasificación general, se adjudicó la Setmana de la Vela - Trofeo DURAN en categoría femenina, mientras que la victoria en el Grupo D (para jóvenes recién salidos de las escuelas de vela) fue para Aina Garau, del CNA.

Ayer se reanudó la 8ª Setmana de la Vela con la entrada en escena de las flotas de 420, Láser, Snipe, y Vela Latina. En el caso de los 420 y Laser 4.7 la regata será puntuable para el Campeonato de Mallorca y hoy se conocerán los ganadores definitivos.

La Setmana de la Vela - Trofeo Duran elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en la Setmana de Cala Gamba.

La jornada de hoy dará inicio a las 11:30 h. con la prueba de Vela Latina. A las 12:00 será el turno de las clases Snipe, Láser y 420. A las 18:30 será la entrega de premios en las instalaciones del Club Nàutic de Cala Gamba.