Club de estilo
Así serán las bodas en 2025: celebraciones infinitas, al estilo feria, decoración en verde y novedosas lunas de miel
Conoce lo que ya están buscando los novios que pasarán por el altar el año que viene

Las bodas al aire libre en espacios naturales se convertirán en el mejor escenario. / Shutterstock
Laura Estirado
Como cada año, las celebraciones de los novios para el día de su boda se reinventan. Si este 2024 que pronto acabará a las parejas les dio por hacer tres días de fiesta y viajes de l venganza, para el próximo año el guion será algo distinto. En 2025, el lema 'tu boda, tus normas' seguirá supervigente, y también la máxima para las parejas que buscan cuidar al máximo los detalles que reflejen sus gustos y preferencias. Pero el año que viene habrá más novedades, tal como han recogido los editores del portal especializado Bodas.net, que cada año precide las tendencias de este sector.
1. Bodas infinitas: 'endless weddings'
Un día sabe a poco, por ello las 'endless wedding' o bodas sin fin sonarán fuerte en 2025. En este caso, las parejas celebrarán su enlace durante todo un fin de semana, tres días o si es posible más. Las formas son diversas pero la más común será celebrar una pre-boda el día antes, y ofrecer un 'brunch' al día siguiente del enlace. Hay parejas que, en estos casos, tendrán en cuenta también el alojamiento para que los invitados puedan quedarse a dormir. Otros, preferirán celebrar su boda-infinita, realizando eventos en semanas distintas para darle continuidad. Una moda emergente este próximo año, será organizar una reunión post-boda para ver el vídeo, el estreno del 'wedding' filme. Incluso, hay quien quiere alquilar una sala de cine y realizar un evento después del pase.
Dentro de esta modalidad de varios días, algunas parejas también tienen en cuenta el destino (un formato en auge). Es decir, las bodas infinitas también implican viajar en algunos casos (dentro o fuera del país). Las parejas que optan por este tipo de enlace organizan un tour, antes o después de la boda, lleno de actividades para disfrutar junto a la familia y amigos que les acompañan.
2. Bienvenidos a la feria
Una de las prioridades para la mayoría de las parejas es el entretenimiento de los invitados. Según el 'Informe del Sector Nupcial 2024', un 80% anteponen la celebración de su boda para conseguir que todos los asistentes se diviertan y estén bien atendidos. En este tipo de celebraciones, con decoración estilo feria o verbena, no faltarán música rumbera, e incluso casetas de juego tipo tómbola... y recena con propuestas gastronómicas estilo 'fast food': patatas fritas, churros, crepes, 'hot dogs' o algodón de azúcar. Y es que la comida y la bebida (70%), así como el ambiente y la estética (60%), son otras de las prioridades a la hora de organizar el evento.
3. Rústicas y al aire libre
Las bodas al aire libre en espacios naturales se convertirán en el mejor escenario para celebrar tanto la ceremonia como el banquete. En estos espacios, la decoración rústica será la gran aliada creando una atmósfera de ensueño, con largas mesas de madera, cestos de fibra vegetal, flores silvestres, palés, máquinas de escribir, candelabros, muebles de época y otros objetos de anticuario.
Las tonalidades naturales como el verde, el marrón y el beige serán la elección preferente para esta decoración campestre, elegante y sencilla al mismo tiempo. En cuanto a iluminación, siguen tendencias que ya veíamos en años anteriores: cortinas de luces, cielos estrellados, bombillas en suspensión de diferente alturas, farolillos y candelabros así como, también, lámparas en múltiples versiones: pantallas de madera o clásicas arañas de cristal... Sin olvidarnos de los neones o las de bolas estilo disco plateadas y metalizadas siguiendo el modo feria.
4. Verde que te quiero verde
El color verde se impondrá como el tono favorito de las bodas de 2025, concretamente las tonalidades pistacho y verde salvia serán las grandes triunfadoras. Todo al verde como apuesta global, ya que el uso de este color se extenderá desde la decoración, pasando por la moda e incluso en la comida, siendo el pistacho uno de los ingredientes principales en muchas elaboraciones. Cabe destacar que también se llevarán las mezclas de naranjas, rojos y azules, y los tonos pastel se utilizarán tanto en solitario como con otros colores intensos para crear combinaciones con garra.
5. Mezclar todo con todo
Este 2025 las parejas van un paso más allá con la personalización de cada detalle. Desde sus 'looks' de boda, la decoración e incluso el cátering. Con la tendencia 'mix & match' la combinación de diferentes elementos, texturas, tejidos y estilos darán como resultado una boda única e incomparable. La clave es jugar y arriesgar a combinar incluso elementos que a priori parezcan opuestos.
6. Creadores de contenido y cuidadores de mascotas
En 2025 cobrarán gran protagonismo dos nuevas figuras: el creador de contenido y cuidador de mascotas. El primero llega para que las parejas y los invitados puedan disfrutar de la boda sin pensar en grabar o hacer fotos. Esta figura se encarga de capturar en imágenes los mejores momentos y publicarlos en redes. En definitiva, un experto en medios que estará atento a los detalles más virales del gran día para inmortalizarlos y compartirlos en Instagram, TikTok, Facebook...
Por otro lado, cada vez más las mascotas tienen un papel destacado en las bodas. Por ejemplo, hay parejas que les dan gran protagonismo haciendo que sean los encargados de llevar las alianzas en la ceremonia o quieren posar con ellos durante la sesión fotográfica tras el 'sí, quiero'. Así, esto hace que la figura del 'pet sitter' o cuidador de mascotas será muy destacada.
7. Multi-luna de miel
Aunque la clásica luna de miel se mantiene, en 2025 se hablará más que nunca de otro tipo de viajes adaptados a las necesidades de la pareja. Según el Informe del Sector Nupcial 2024, el 25% de las parejas tiene hijos antes de darse el 'sí, quiero', así que las lunas de miel en familia serán un formato ideal para muchas parejas en las que puedan participar todos los miembros.
Otro nuevo concepto serán las 'Buddy moon', aquellas en las que compartir un viaje con amigos antes o después de la boda. Por su lado, las 'mega moon' serán la opción ideal para las parejas que opten por viajar super lejos y durante muchos días. Por último, también habrá 'Re-do moon', es decir, las lunas de miel para celebrar el aniversario de boda.
Suscríbete para seguir leyendo
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Alarma al introducirse un coche en sentido contrario en la salida de escolares de un colegio de Palma