Cómo una hoja de laurel te quitará años de edad: así es cómo tienes que usarla para ver sus efectos en pocos días

Un remedio natural y de fácil aplicación con el que además ahorrarás dinero en cremas

Una mujer lavándose la cara

Una mujer lavándose la cara

M. R.

De los muchos ingredientes naturales que podemos utilizar para mantenernos jóvenes y bellos, el laurel es sin duda uno de los más populares. Las hojas de laurel, de hecho, son un verdadero aliado de belleza, un regalo precioso para combatir los signos del tiempo y luchar contra las arrugas, mejorando la elasticidad de la piel. En definitiva, un excelente remedio natural de fácil aplicación.

Esta hoja será clave para la preparación de un remedio casero realmente eficaz. El laurel es una planta con muchas propiedades, utilizada desde tiempos inmemoriales no solo en la cocina, sino también con fines medicinales y cosméticos.

Ayuda a combatir la inflamación, alivia el dolor, mejora la digestión y trata la tos y el dolor de garganta. También se utiliza desde hace miles de años para mejorar la salud de la piel y prevenir el acné. Gracias a sus propiedades antioxidantes, es un excelente remedio natural para combatir los signos del envejecimiento.

Lo único que tendrás que hacer será coger unas cuantas hojas de laurel, lavarlas bien y cortarlas en trozos pequeños. Hiérvelas en una olla con un poco de agua y, a continuación, deja reposar la infusión durante unos minutos, el tiempo suficiente para que se enfríe un poco. En ese momento, pásala por un colador y distribuye sobre la piel del rostro, pero también sobre el resto del cuerpo, utilizando un algodón o un paño suave. Espera a que actúe durante 10 minutos y luego aclara.

Una solución eficaz para utilizar un par de veces por semana. Si lo haces con regularidad, notarás los efectos al cabo de unas semanas. La piel aparecerá sana, más brillante y suave. Si no, puedes crear una mascarilla añadiendo unas gotas de miel a la infusión de laurel, que luego aplicarás sobre la piel y dejarás actuar unos minutos.