Todos los vestidos de Cristina Pedroche en Nochevieja

La presentadora estará de nuevo al frente de las campanadas de Antena 3 junto a Alberto Chicote

Marisa de Dios

La Nochevieja de 2021, Antena 3 se marcó un tanto al dar el 'sorpasso' a TVE-1 y convertirse en la cadena más vista durante las campanadas. ¿Su secreto? Pues que ha conseguido que, cada Fin de Año, media España especule durante semanas sobre la indumentaria que lucirá esa noche tan especial Cristina Pedroche, la encargada de comerse las uvas con la audiencia de Atresmedia desde 2104. El 'look' de la presentadora, elegido habitualmente junto a su amigo estilista Josie, se ha convertido ya en tradición, casi casi como los turrones o los villancicos.

Este año, además, hay doble expectación, porque se espera que la colaboradora de 'Zapeando' confirme en directo su embarazo durante las campanadas. De momento, lo que parece es que en esta ocasión Pedroche optará por el 'body painting', pero ¿recuerdan cómo sorprendió a la audiencia con sus estilismos en años anteriores? Aquí los repasamos.

2021: una pieza de museo

En vez de estrenar vestido como cada año, Pedroche lució una pieza del museo del diseñador Manuel Piña, fallecido en 1994. "Soy un insecto indefinido que está a punto de nacer", bromeó la presentadora en su cuenta de Instagram. El 'look' tenía un aire futurista realizado "en tafetán calado irisdicente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo, que fuera logotipo de su desaparecida marca”, según el museo. También llamaron la atención la capa alada (de Buj Studio), el casco y los zapatos XXL acabados en punta y plateados, de Manuel Albarrán.

2020: cristales y edredón

Pedro del Hierro firmaba este estilismo que incluía un vestido corto blanco con cristales, unas botas altísimas a juego (pero en color agua marina) y un tocado de lo más brillante. Pero si con este no llamaba suficiente la atención, el toque final era de lo más rompedor: un edredón nórdico a modo de abrigo o capa, una alusión muy directa a los largos días de confinamiento en casa a los que nos obligó la pandemia.

2019: un traje-escultura

Pedroche dejó de lado las transparencias a las que nos tenía acostumbrados y, en 2019, optó por un 'look' que, más que moda, hacía un guiño al arte: era un traje-escultura. Inspirado en la mitología romana, el atuendo estaba creado por el pintor y escultor Jacinto de Manuel e ideado por el estilista Josie, director artístico desde 2015 de la puesta en escena en Nochevieja de la presentadora. El vestido aludía a la diosa Venus y al kintsugi, el arte japonés que consiste en reconstruir objetos dañados con oro.

2018: la polémica

El atuendo de 2018, una especie de bikini con flores de tonalidades rosadas y violetas, fue muy comentado, pero porque vino envuelto en una polémica. Lo firmaba la marca Tom-Hom, pero fue acusado de plagio y de estar inspirado en un vestido de novia que lució la modelo Laetitia Casta en la pasarela de alta costura en el año 1999.

2017: dos vestidos

Para alargar la expectación de cara al secreto del vestido de Pedroche, la presentadora lució esa Nochevieja dos vestidos muy distintos. El segundo fue un mono transparente con aplicaciones de encaje y chantilly diseñado por Hervé Moreau, director artístico de Pronovias.

2016: del arte a las superheroínas

"Soy una súper heroína" comentaba Pedroche la Nochevieja de 2016. ¿El motivo? Sin duda, el corsé que lucía, acompañado de una falda tul de lo más transparente y una túnica con estrellas bordadas con cristales y tiras de cristal de bohemia. Aunque este vestido de Pronovias también se inspiraba en una obra de Vincent Van Gogh, 'La noche estrellada'.

2015: corte sirena

El vestido de corte sirena de Pronovias, bordado con más de 20.300 cristales, marcaría la línea de transparencias que a partir de entonces luciría Pedroche en Nochevieja. Se necesitaron más de 350 horas de trabajo para confeccionarlo. El mono de 2017 tendría después muchas similitudes con este 'look'.

2014: el pistoletazo de salida

Pedroche debutó en las campanadas en La Sexta, con un vestido negro que ya apostaba por unas transparencias que no eran demasiado habituales en la tele pero que, mirado con perspectiva, es de lo más recatado sabiendo lo que vendría después. De Charo Ruiz Ibiza.