El descanso es imprescindible para la salud. Dormir las 8 horas recomendadas es necesario para levantarnos activos y poder enfrentar el día, sin embargo, esto no siempre es suficiente para tener un rostro liso y descansado.

¿Por qué ocurre esto? Lo cierto es que existen varios factores que influyen a cómo se mantiene nuestra mirada con el paso de los años.

La zona más delicada del rostro

Un correcto descanso puede cambiar completamente el aspecto de nuestra cara y es que dormir las horas necesarias es un remedio antienvejecimiento muy eficaz. Aun así, hay una zona en nuestro rostro que necesita una atención especial y específica. Se trata del contorno de ojos, una parte en la que se crean arrugas más rápido que las demás.

Las razones radican en que la piel del contorno de los ojos tiene un número menor de glándulas sebáceas. También en que es una piel mucho más fina que la del resto de zonas, en la que además hay un gran número de músculos que favorecen la aparición de las primeras arrugas de expresión.

Tres motivos por los que tu mirada se envejece

Si notas que la piel del contorno de ojos está apagada, como con falta de vida, estos son algunos de los motivos por los que esto ocurre.

1. Pérdida de colágeno y elastina

Si sueles estar expuesta al sol mucho tiempo, es probable que la producción de colágeno y elastina se haya visto agravada. Aunque estas proteínas no se generan eternamente, lo cierto es que el estrés y el cansancio también pueden empeorar su fabricación.

2. Grasa localizada en la zona

La grasa que se acumula en el contorno de los ojos puede provocar que los párpados se vean caídos o sin firmeza.

3. Congestión circulatoria

Otro de los problemas que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra mirada es una circulación de sangre elevada en la zona, lo cual se traduce en las típicas ojeras moradas.