Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Navidad de la Princesa Leonor y su llegada a España procedente de Gales, los Reyes Felipe y Letizia han protagonizado su primer y a la vez último acto conjunto de la semana. Presumiendo de su complicidad habitual, los monarcas han presidido en la Real Academia Española el acto conmemorativo del 70º Aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, entidad encargada de reunir a las distintas Academias de la Lengua Española con el fin de impulsar la unidad, integridad y desarrollo del idioma español y que agrupa a las veintitrés corporaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Un solemne acto en el que Doña Letizia ha optado nuevamente por rescatar una de las prendas virales de su impresionante vestidor. Y si este jueves recuperó sus aplaudidas botas mosqueteras de Magrit en color rojo para el 75º aniversario de UNICEF - acto en el que coincidió con David Bisbal - este viernes la Reina ha lucido, por tercera vez en menos de un año, una de sus blusas favoritas por su versatilidad y su elegancia sin estridencias.

Nos referimos a la blusa blanca con grandes botones negros, de la firma Maksu, que la monarca estrenó en la Pascua Militar de 2021 y que recicló con motivo de un día muy especial para la Familia Real, el de la confirmación de la Princesa Leonor. Si en su estreno optó por combinarla con una austera falda larga negra, cuatro meses la reinventaba con unos pantalones negros de lo más estalizadores.

Y como no hay dos sin tres, este viernes ha dado una nueva vida a su versátil blusa cruzada de seda de corte oversize con una falda nueva de tipo bailarina en color negro, de corte midi y ligero vuelo, siendo fiel a su combinación con una parte de abajo negra pero completamente diferente a las otras dos ocasiones en las que la ha lucido pero igualmente acertada.

Con el pelo recogido en una sencilla y favorecedora coleta, Doña Letizia ha completado su outfit bicolor con un abrigo estilo capa en color negro - que llevaba abierto tanto a su llegada como a su salida de la Real Academia - y unos altísimos salones de Magrit en el mismo tono.