El actor y productor John Boyega, conocido por su papel de Finn en la trilogía de la saga de 'Star Wars' y, más recientemente, por su actuación en la serie "Small Axe", ganadora del Globo de Oro, debuta como diseñador con una colección sostenible y de estilo contemporáneo.

"Estoy emocionado de colaborar con la empresa H&M en una colección que alinea mis pasiones con un propósito", ha explicado este miércoles el actor en una nota de prensa.

"Para mí, la sostenibilidad significa pensar en la longevidad en beneficio de los que vendrán después de nosotros", añade este británico-nigeriano quien afirma que "esta colaboración ya ha generado oportunidades para nuevas creatividades dinámicas".

"John Boyega es un líder valiente de una generación que habla a favor del cambio, creyendo que hay una mejor manera de tratarse los unos a los otros y al planeta", asegura el director de diseño de ropa masculina, Ross Lydon, quien dice "está feliz" de trabajar junto a Boyega, en una colección "contemporánea y más sostenible".

En línea con el compromiso de H&M de llevar la moda hacia un futuro más sostenible, esta nueva línea de ropa masculina se ha confeccionado con algodón orgánico o reciclado a partir de residuos de producción textil o residuos posconsumo.

Con cada pieza, esta línea demuestra que las prendas clave de la temporada se pueden hacer de una manera más sostenible. Piezas como una chaqueta vaquera realizada a partir de restos de otras prendas denim recogidas y rehecha en un estilo contemporáneo o un abrigo a cuadros, en parte elaborado con lana reciclada italiana de primera calidad.

También una camisa de rayas de algodón orgánico atemporal con un corte amplio y la chaqueta acolchada con cremallera confeccionada con el innovador material "vegea", una alternativa vegana al cuero, en parte hecha de desechos de la industria vinícola.