Hemos disfrutado de unos días de vacaciones en familia, de las fechas más entrañables del año, de los regalos de Papa Noel, ahora de los Reyes Magos... y, después de dos semanas de excesos a la hora de comer y de beber, toca retomar nuestra rutina y comenzar con una rutina de belleza para este 2021. Toma nota de los 5 propósitos clave para sentirnos mejor con nosotros mismos este año que acaba de comenzar.

1. Cuidar de la piel todos los días

La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece nuestra atención a diario. Y no solo para tener un aspecto bonito, también para preservar su salud. Rocío Escalante nos explica que "los cuidados básicos para una piel bonita y sana son la limpieza diaria, por la mañana y por la noche, la hidratación, esencial para mantener la función barrera de la piel, y la protección solar, importante para evitar que los rayos UV o la luz azul aceleren el envejecimiento prematuro por oxidación. Después, podemos añadir más productos y pasos a la rutina de belleza, pero estos tres son la base para cuidar la piel".

2. Apostar por un envejecimiento saludable

Retrasar el envejecimiento de la piel se ha convertido en objetivo prioritario en nuestra sociedad, y para ello contamos con la cirugía y la medicina estética, sin embargo, el abuse de ellas puede traer consecuencias negativas. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, señala que "el envejecimiento saludable y digno es el fin último de mi filosofía. Y para ello recurro a tratamientos de cirugía y medicina estética mínimamente invasivos, de menor agresividad y más rápida recuperación. Con ellos conseguimos que los resultados sean siempre naturales, manteniendo las características físicas de cada paciente intactas".

3. Probar nuevas marcas de belleza

El universo de la belleza es cada vez más amplio y por eso te animamos a probar nuevas marcas. Además de las firmas "de toda la vida" que todos conocemos, cada vez hay más marcas ecológicas como Cocunat, Naobay, Ecodermo, Organic Shop, firmas de parafarmacia a las que debemos prestar mucha atención y un sinfín de marcas low cost entre las que puedes descubrir auténticas joyas como Mitomo, Holika, Arganour, Petite Maison, Mad Beauty, Alpha H, Sence Beauty, Revolution Skincare. Un paraíso dónde encontrarás una enorme variedad de productos para mimarte el 2021.

4. Ser más responsable con el medio ambiente

La conciencia medioambiental es algo esencial, y para ello te animamos a apostar por firmas de cosmética responsables que ofrecen productos naturales y veganos, emplean envases de vidrio y PEHD reciclables, cajas elaboradas con cartón reciclado... como por ejemplo la firma española KÓOCH GREEN COSMETICS.

5. Practicar ejercicio a diario

El ejercicio se ha convertido en la medicina del siglo XXI. Sus beneficios tanto físicos, como psíquicos, están avalados por miles de estudios científicos. Así que desempolva tus viejas zapatillas de deporte y anímate a comenzar alguna actividad deportiva, además de intentar caminar media hora al día. ¡Tu organismo te lo agradecerá!