Un año más tenemos que prepararnos para celebrar una de las noches más terroríficas tras la llegada del invierno y, además, ser de los más original para que, sobre todo los más pequeños de la casa, se lo pasen en grande.

En años anteriores, los niños han podido salir a la calle para realizar el tradicional 'truco o trato', mientras los adultos acudían a eventos con temática terrorífica, algo que en esta ocasión no va a ser posible debido a las medidas vigentes en la lucha contra el coronavirus.

Y es que este 2020 nuestro Halloween será más familiar que nunca, pero eso no significa que no se pueda celebrar por todo lo alto. Solo hay que echarle imaginación y vestirse para la ocasión con los disfraces originales que os mostramos a continuación. Eso sí, que no se os olvide la mascarilla a juego.

Calavera mexicana

Después del estreno de la película de 'Coco' en los cines, las calaveras mexicanas se pusieron de moda, sobre todo como disfraz para Halloween. Solo necesitarás pintura blanca para la cara, negra para las fosas oculares y nasales y algún otro color para decorar con adornos florales y corazones otras partes de la cara como frente o mejillas. Una diadema de flores, junto a un tul o un sombrero mexicano completarán el aterrador 'look'.

Miércoles, de la familia Addams

Ahora que la familia más terrorífica está preparando su vuelta a la pequeña pantalla, el disfraz de cualquiera de sus emblemáticos personajes es una opción genial para este Halloween. Por ejemplo, el de Miércoles Addams es muy fácil de conseguir. Solo necesitarás un vestido negro, dos trenzas en el pelo, tez blanquecina, ojeras prominentes y algo muy importante: no sonreír.

Momias

Un clásico de Halloween que no puede quedarse fuera de la lista y que es muy sencillo de hacer son las escalofriantes momias. Puedes usar tela blanca o una sabana vieja cortada en tiras para envolverte, aunque lo más habitual es recurrir a las vendas de gasa para montar este tradicional disfraz de momia.

Disfraz de Pennywise

Los payasos no suelen asustar mucho, salvo cuando llega Halloween. Dejan de ser adorables para convertirse en la pesadilla de los más pequeños, como Pennywise. El maléfico personaje de Stephen King suele ser un clásico en estas fechas ya que con un poco de maquillaje y un globo rojo dejarás sin dormir a más de uno.

Vampiros

Otro de los clásicos de la noche más terrorífica del año son los vampiros. Convertirse en uno de ellos no es muy complicado, básicamente porque solo se necesitan unos pantalones negros, una camisa blanca y una capa negra. ¿Y qué pasa con los dientes postizos? Seguro que hay alguna mascarilla que simule los clásicos colmillos de Drácula, por lo que olvídate de la incómoda dentadura postiza.

Zombies

Un disfraz que se ha puesto de moda en los últimos años y que además es fácil de crear es el de zombie. Toma alguna ropa vieja que no vayas a usar, hazle alguna rasgadura y, con un poco de pintura acrílica, simula manchas de sangre sobre las prendas y también sobre el rostro. Intenta estar lo más pálido posible y con unas ojeras prominentes para parecer aún más un muerto viviente.

Superhéroes

No hay necesidad de disfrazarse únicamente con motivos terroríficos. Muchos optan por los disfraces de superhéroes y sus villanos durante Halloween, siendo Batman o el Joker los dos personajes más recurrentes para esta noche.

Y vas a pasar un Halloween casero, también puedes consultar las 30 mejores películas de terror para disfrutar gratis de la noche, en Prime Video.