A pesar de que vivimos unos momentos extraños y todavía no sabemos si tendremos que preparar nuestro estilismo para alguna fiesta durante este verano o para quedarnos en casa, está claro que la moda es como el tiempo y no para, por eso mismo recogemos algunas de las tendencias que estarán presentes durante los próximos meses en el sector masculino.

Estampado die tye

El buen tiempo es sinónimo de color y por eso mismo el estampado tie dye se ha convertido en una de las tendencias de este año. Se trata de un estampado propio del estilo hippie y que se caracteriza por el degradado de colores, con formas circulares normalmente, generando el efecto de desteñido pero con colores muy vivos.

Esta tendencia lo ha inundado todo, desde chaquetas a pantalones, pero sin duda la prenda con este estampado imprescindible es la camiseta de corte básico. Un must de este verano.

El monocolor

Y si no eres fans del estampado y preferimos algo más discreto pero siguiendo las tendencias, la mejor opción es apostar por el monocolor. Es decir un look entero prendas del mismo color, como ha querido apostar Zara por el editorial masculina de esta temporada, combinando por ejemplo camisa y pantalón en el mismo tono, ya sea un cantoso naranja o el blanco inmaculado.

Las deportivas están de moda

Las deportivas están más de moda que nunca, y además en todas su versiones, ya sean de estilo sneaker con suelo gruesa y altas, o un estilo más clásico como el que podemos encontrar en la marca española Morrison, que esta temporada ha reinventado su modelo clásico y ya están disponibles en caña alta. Una tendencia que pisa fuerte esta temporada, nunca mejor dicho.

Una básica blanca

Y hablando de prendas atemporales, las camisetas blancas básicas ocupan la primera posición y desde COS no están dispuestas a dejarlas en el olvido. La firma de moda londinense revisita una vez más una de las prendas clásicas de la firma con el lanzamiento de la colección cápsula White T-shirt Project.

La colección está compuesta por siete piezas tanto de hombre como de mujer con técnicas tradicionales de patronaje con siluetas contemporáneas para crear una cápsula de estilos únicos.

Sombreros

El sombrero siempre ha sido una de las piezas más clásicas de los armarios masculinos y es imposible olvidarnos de James Dean luciendo el suyo en 'Rebelde sin causa'. Pero sin duda, este complemento ya no solo pertenece al cine.

Desde la firma española Monrreal Crew rescatan el sombrero en su versión más artesana adaptándose al hombre urbano y moderno con sus modelos más atrevidos y personalizados.

Ropa para estar en casa

Pero sin duda, si alguna tendencia va arrasar esta temporada es la de la ropa de estar en casa debido al confinamiento. Pero esta ropa da un paso más allá y Sepiia, la firma española de moda inteligente, se suma al movimiento #yomequedoencasa y ayuda a sobrellevar el confinamiento con prendas tecnológicas que no huelen, no se manchan y no se arrugan. Camisetas, polos y camisas que permiten vivir el día a día sin límites desde casa.