A solas o con medias, con camiseta o con jersey, las minifaldas son prendas que pueden vestirse en todas las épocas del año. No solo realzan cualquier 'top', por básico que sea, sino que son cómodas y pueden salvarte cuando la ocasión pide que la ropa tenga un aire más formal o arreglado.

Sin embargo, no todos los colores casan con todas las temporadas. Por lo general, y al igual que todas las prendas, las faldas con colores más eléctricos, claros o llamativos suelen ser las de verano, mientras que las de colores terrosos u oscuros suelen llevarse en primavera. Los tejidos también importan: el lino es un material que permite que la piel respire, muy adecuado para verano, mientras que materiales como el ante, más opaco, abrigan y son más adecuados para primavera u otoño.

Que haya estilos de falda más adecuados para cada temporada no significa que tengamos que dejarnos la cartera en decenas de ellas. Las que llevamos ahora, las de primavera, son perfectamente utilizables en otoño. Si necesitas ideas de faldas con las que hacerte para llevar en ambas temporadas, a continuación tienes seis de las más monas de las tiendas:

Combinadas con botines, zapatillas o sandalias, estas de Zara y Mango son el ejemplo perfecto de falda versátil a la que dar uso tanto en primavera como en otoño. Sus tejidos de 'tweed', ante y polipiel las hacen poco adecuadas para verano, pero ideales para cualquier otra temporada, incluso invierno.

De tonos más claros, estas de Mango, Pull&Bear y Bershka tienen personalidad y son también idóneas para ambas temporadas.