El pelo es uno de los aspectos de belleza que más preocupan. Lucir una bonita caballera trae más de un quebradero de cabeza para muchos. Si eres de los que quiere lucir una melena viva y aparentar tener más pelo del que en realidad tienes, apúntate los siguientes trucos caseros.

Existen una serie de prácticas que te ayudarán a aparentar más pelo. Se trata de técnicas muy sencillas y que puedes realizar en tu propio hogar sin ninguna complicación. Consejos muy fáciles de seguir y que no requieren de productos o aparatos específicos, sino de objetos que todos tenemos a mano.

Consejos para lucir una melena más poblada

Último aclarado boca abajo

Cuando te laves el pelo, una práctica recomendada para conseguir más volumen, es realizar el último aclarado boca abajo. Colócate bajo el grifo con tu cabeza boca abajo y deja que el agua caiga sobre tu melena, hasta que ésta esté bien aclarada.

Enrollar el pelo en una toalla a modo turbante

Una vez tengas el pelo limpio, mantente boca abajo y coge una toalla. Lo ideal es que esta toalla sea de fibras. Enrolla tu melena en la toalla a modo de turbante. La comodidad de esta técnica, te permitirá ir maquillándote o vistiéndote mientras dejas que tu cabellera vaya perdiendo humedad en la toalla.

No frotar el pelo con la toalla al secarlo

Al retirar la toalla no frotes nunca el cabello. Al hacerlo romperás el cabello y luego lucirá más estropeado y encrespado. Simplemente, retira la toalla sin frotar tu melena.

Masajear el pelo con los dedos cuando todavía esté mojado

Con el pelo todavía mojado, un buen truco para lucir una melena más poblada, es intentar peinarla con los dedos. Introduce tus dedos en tu melena e intenta, de esta manera, separar los mechones y desenredarla. A la hora de peinarte opta por peines de cerdas grandes, con los que evitarás castigar tu pelo en exceso.

Secarlo boca abajo y con difusor

Una vez más tienes que recurrir a la postura de ponerte boca abajo. Si secas tu pelo en esta posición, notarás rápidamente los resultados en el volumen de tu melena. Si, además, recurres al difusor, tu melena lucirá como una auténtica leona y serás la envidia de los que quieren aparentar tener más pelo.

Los mejores secadores de pelo

Desde que en 1880 Alexandre-Ferdinand Godefroy inventara el primer secador de pelo, lo que hoy es un pequeño electrodoméstico se ha convertido en un imprescindible en todos los hogares, como demuestra el modelo ganador de esta comparativa, el Parlux 385 Ionic & Ceramic.Lee el análisis en CompraMejor.es