05 de octubre de 2018
05.10.2018

Seis trucos prácticos para evitar la caída del cabello

El otoño pasa factura a nuestras cabezas pero existen algunos remedios que pueden frenarlo

05.10.2018 | 09:34
Consejos prácticos para evitar la caída del cabello
Evitar y frenar la caída del cabello es una de las preocupaciones más frecuentes entre los españoles cuando se habla de estética. No obstante, a pesar de asustar un poco, la caída del pelo que se produce en otoño es un proceso temporal y natural de renovación del mismo. La razón hay que buscarla en el inicio de una nueva fase del ciclo de crecimiento del pelo, de forma que los cabellos que están en fase anágena, o de crecimiento, pasan a la fase telógena, o de caída.

Según un informe elaborado por la American Hair Loss Association, el 40% de los diagnósticos de alopecias se producen en mujeres. Además una de cada tres tienen problemas con la caída del cabello. Para intentar frenar esa caída del pelo que tanto nos preocupa a todos podemos poner en práctica algunos consejos básicos que nos ayudarán a mimarlo más y evitar así una pérdida innecesaria.

Evita dormir con el pelo mojado 

Getty Images

Durante el transcurso de las horas de la noche, si el cabello está mojado no se airea lo suficiente y puede estropearse. La propia humedad que se genera en estas condiciones puede provocar la aparición de patógenos e infecciones focalizadas en el cabello.

Cuidado con el uso del casco


Getty Images

Debemos prestar una especial atención a la hora de ponernos y quitarnos el casco cuando vamos en moto. Si realizamos este movimiento de forma brusca, se genera una fricción física que se traduce en una caída del cabello. Además, en los días calurosos se produce una mayor sudoración que se acumula en el cuero cabelludo, lo que se traduce en un exceso de grasa y ausencia de oxigenación.

No duermas con el pelo recogido


Getty Images

En caso de que tengas el pelo largo, la presión de las gomas u horquillas debilitan el cabello, provocando un aumento de la presión. Si se descansa con el pelo suelto, se favorece la transpiración y oxigenación del mismo.

Sigue una dieta saludable


El consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas y sales minerales o el hierro que podemos encontrar en las carnes rojas pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de combatir la pérdida de cabello. Reforzar nuestra dieta con algún complemento alimenticio que contenga este tipo de propiedades también puede ayudarnos a frenar la caída del cabello.

Regula la frecuencia de tus cortes de pelo


Getty Images

Cada cabello suele crecer a una media de 1 cm de forma mensual, motivo por el que los expertos recomiendan cortarlo cada 2 o 3 meses para mantener las puntas sanas y aportar vitalidad y fuerza.

Confía en productos desarrollados por expertos en dermatología


Getty Images

Los tratamientos y productos desarrollados y creados por laboratorios y dermatólogos tienen efectos fortalecedores para el cuero cabelludo. No existen las fórmulas milagro ni aquellos productos que ofrecen soluciones mágicas en unos pocos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook