La elección de las prendas, más allá de reflejar tu gusto en moda, pueden servir para dar forma a tu cuerpo. Se trata de increíbles efectos visuales que se pueden lograr utilizando diferentes texturas, colores y siluetas en nuestras prendas.

Si quieres verte más delgado, o con más curvas, sólo debes tener la ropa correcta. ¿Quieres saber qué prendas realmente estilizan la figura? ¡Pues no te muevas de aquí!

Evitar volúmenes

Se trata de un error de estilo muy básico. En ocasiones, las personas con sobrepeso deciden vestir prendas holgadas con la intención de disimular lo que sobra. Sin embargo, el efecto logrado es el contrario.

Los vestidos rectos o sueltos desde la cintura pueden resultar una buena alternativa. Estas cómodas prendas, normalmente monocromáticas, ayudan a estilizar tu figura y disimular tus curvas si esa es tu intención.

Cintura entallada

Mediante faldas, vestidos, monos o pantalones entallados en la cintura podemos lograr estilizar nuestra figura de forma fácil. De esta manera, nuestro cuerpo será moldeado al marcar la cintura, logrando disimular la tipa y sirviendo de ayuda para aquellas personas que tengan la parte superior ancha.

Pantalones con el talle muy alto y la pernera ancha, para alargar la pierna y además disimular su ancho real, pueden convertirse en un gran aliado.

Cuello en V

Independientemente de si tienes mucho busto o no, los escotes en 'corte v' te brindan más espacio entre el cuello y el talle. Si quieres que tu cuello, tu cara y tu pecho se vean más estilizados opta por este tipo de escote. Inmediatamente reducirá el tamaño de tu busto y alargará tu figura, creando un balance en tu rostro. También es ideal para las mujeres de busto pequeño, ya que le dan más volumen en esta área.

Pantalón de pernera ancha

Los pantalones palazzo están triunfando este verano. Y es que se trata de una prenda muy elegante que además sienta muy bien a todo tipo de figuras. Los pantalones, al ser tan anchos, quedan mejor con una parte de arriba más ajustada. De esta forma marcarás más la cintura y no tendrás esa sensación de que hacen que aumente tu volumen.

Falda o vestido pareo

La falda pareo es otra prenda infalible para camuflar barriguita gracias al fruncido de la parte delantera. Es súper tendencia, con cintura ajustada, marcan la cintura y disimulan la tripa de forma muy sutil.