Si quieres que tu vuelta al trabajo o a los estudios tras las vacaciones de verano sea con estilo y a la última, debes conocer las pautas para lograr un armario acorde con las tendencias. Sí, la moda es cíclica y tal como viene se va. A velocidad vertiginosa, además.

Por ello, hay prendas estrella una temporada que a veces debemos desterrar de nuestro guardarropa al año siguiente para lucir un 'look' renovado.

A continuación te mostramos qué artículos no han sido incluidos en las colecciones internacionales de moda, ni tampoco los lucen los instagrammers más famosos. No obstante, si a ti te gustan y quieres seguir llevándolos... ¡hazle caso a tu instinto y pasa de recomendaciones!

Cazadora con flecos

A principios de este año se ponían de moda las bikers con hileras de flecos en las mangas y en el frontal que han añadido a cualquier look un toque de far west. Una chaqueta que ha combinado muy bien con un par de jeans y los botines de punta, tacón cubano y caña media. Sin embargo, este otoño no las cazadoras con flecos no serán tendencia. No te deshagas de ella, guárdala porque ya sabes que en el mundo de la moda, todo vuelve.

Gorras

Esta temporada seguirán estando de moda las gorras de marinero y de maquinista. No obstante, las gorras más deportivas no estarán demasiado presentes en las últimas tendencias. Si buscas otros complementos para adornar tu cabeza opta por los turbantes y las diademas.

Las maxifaldas

Las maxifaldas van perdiendo dimensiones. Esta temporada las faldas son más cortas y podrás combinarlas con botas de media caña. Otra prenda estrella como las faldas plisadas que tan de moda estuvieron el invierno pasado dejarán paso este otoño a las faldas cruzadas, las de botones y las satinadas.

Las bolsas de asas

Las bolsas de asas van a perder un poco de su protagonismo esta temporada. Aunque son prácticas y caben muchas cosas en su interior, los bolsos serán la tendencia para los meses fríos que se avecinan. Sin embargo, las bolsas de asas seguirán siendo una opción excelente para acudir a la compra.

Botas legging

Este tipo de bota es complicada de lucir, porque además no queda bien a cualquier tipo de piernas. Si buscas algo similar pero más adecuado decántate por unas botas mosqueteras que tienen una caña más ancha y se adaptan mejor a la anatomía.

Los bodis

Los bodis irán perdiendo fuelle tras el verano. Aunque muchos de ellos son preciosos no siempre resultan cómodos, especialmente a la hora de ir al baño. Así que olvídate de esta prenda algo fastidiosa y opta por tops de algodón o de punto.

Las botas rojas

Muchas fueron las famosas que quisieron apuntarse a las mosqueteras rojas la temporada pasada, sin embargo el color que predominará esta temporada no será el de Caperucita, sino el blanco nuclear. También para bolsos y otro calzado, el blanco se presenta como una opción perfecta.