Justo cuando creíamos haber visto todos los estilos de trenzado creativo en la Tierra, llega un nueva tendencia que nos deja sin palabras.

Los estilistas expertos en trenzas en Instagram están recreando esta estructura retorcida, giratoria y de doble hélice, que definitivamente está llamando la atención. Las trenzas ADN están siendo el foco de atención gracias a la estilista residente en Rhode Island, Alexandra Wilson.

“Había visto estas trenzas hace un tiempo y quería recrearlas usando secciones más pequeñas para una apariencia más compleja”, explico la estilista a Allure. Decidida a impulsarlas, una vez aprendió a crear el look, compartió su técnica en un video tutorial que ha cosechado miles de “me gusta”.

Comenzamos separando el cabello en tres secciones, la del medio siendo más pequeña que las demás, ya que será un hilo estacionario. Tomamos un mechón del lado izquierdo, pasándolo por arriba de este y después por debajo de la sección de en medio. Repite ese proceso con la sección derecha y continúa ese patrón. La trenza comienza a girar naturalmente hacia la izquierda a medida que bajas, logrando así el tan esperado efecto similar a la cadena de ADN. Conviene mantenerla apretada durante el trenzado y debemos realizarlo con secciones de cabello delgadas, consiguiendo que la trenza se vea más intrincada.