A pesar de que las técnicas para eliminar el vello de manera definitiva cobran cada vez más fuerza, todavía son muchas las personas que recurren a los métodos tradicionales de depilación. Si eres una de estas últimas y todavía utilizas la cuchilla, maquinilla o la cera para depilarte, debes saber que existen algunos consejos para que puedas aguantar más días sin vello.

A continuación, te detallamos los principales trucos para que tu depilación dure más tiempo.

Exfoliación previa a la depilación

La principal recomendación para que la depilación dure más tiempo es exfoliar la piel antes de la misma. Con esta técnica conseguiremos abrir los poros y retirar las impurezas de la piel. De esta manera, se facilitará la posterior retirada del vello.

Tus principales aliados en esta técnica serán las lociones exfoliantes y los guantes de crin, con los que tendrás que masajear tu piel con movimientos circulares.

Depilación en sentido contrario al crecimiento del vello

Otra técnica fundamental para asegurarte la buena eliminación del vello, sea cual sea la técnica que utilices, es depilarte siempre en dirección contraria a la del crecimiento del vello. Con este truco conseguirás eliminar mejor el pelo y, así, éste tardará más tiempo en salir.

Cuchillas específicas

Si recurres a las cuchillas para depilarte es muy importante que optes por las que se adaptan a cada recodo de tu anatomía. Los cabezales móviles serán los ideales para que la cuchilla actúe efectivamente en todas las zonas a depilar u afeitar.