Existen numerosas prendas de vestir y complementos que pueden provocar graves daños para la salud.

A continuación, detallamos algunas de ellas y las posibles consecuencias que puede generar su utilización.

Pantalones ajustados

Los pantalones muy ajustados afectan al nervio femoral, tal y como apuntan varios estudios. Además, un uso muy frecuente de esta prenda también puede provocar problemas circulatorios.Tacones

Los zapatos de tacón provocan que el peso de todo el cuerpo se traslade de los talones a los dedos. Esto puede provocar un desgaste de los cartílagos de los dedos y de las rodillas, pero además también podrán aparecer problemas lumbares. Es recomendable no hacer un uso excesivo de este tipo de zapatos.

Chándal

Vestir continuamente con chándal puede llegar a resultar peligroso para la salud. Esto se debe a algunos metales que posee el tejido de esta ropa, tal y como concluyó un estudio de la Universidad Rovira i Virgili. Es por ello que lo mejor será alternar esta prenda con otras de diferentes tejidos.

Cinturones

Los cinturones pueden llegar a ser muy peligrosos en el caso de que se aprieten demasiado. Puede llegar a provocar problemas en la pierna con motivo de la presión ejercida. También la digestión se puede ver afectada si el cinturón está muy apretado tras comer.Corbatas

En el caso de que las corbatas estén muy apretadas aumentará la presión intraocular, lo que puede acabar derivando en un glaucoma e incluso ceguera.

Tangas

Las tangas se pueden convertir en un lugar perfecto para albergar bacterias, algo muy perjudicial para la salud. Pueden llegar a generar infecciones urinarias y vaginales. Por lo tanto, lo mejor para la salud será alternarlo con otro tipo de ropa interior.