Durante el periodo vacacional, el cabello se ha visto sometido a largas jornadas de sol, exceso de cloro y salitre. ¿La consecuencia? Una caída del cabello que se manifiesta con la llegada del otoño, por lo que es el momento perfecto de cuidarlo más que nunca.

Según Laura López, farmacéutica y especialista en formación de complementos alimenticios Innéov, "a los efectos del verano se unen otros factores como el estrés, las moléculas tóxicas como el tabaco o una dieta desequilibrada, provocando que nuestro bulbo capilar se resienta y el cabello se vuelva más fino y menos fuerte".

Los 5 tips definitivos para sobrevivir al otoño y embellecer tu melena:

1. Cuida tu alimentación. La nutrición es un factor clave para la salud y el aspecto de tu cabello. Incorpora a tu rutina diaria alimentos ricos en Vitamina C, E y D3, con Omega 3 y ricos en Zinc. En ellos encontramos los activos necesarios para protegerlo del daño oxidativo, favorecer su crecimiento y nutrirlo de forma adecuada.

2. Busca aliados. Después del verano tu pelo necesita una ayuda extra. Los aceites naturales, champús y mascarillas con ingredientes activos mejoran el aspecto de tu cabello que necesita recuperarse de los excesos del verano.

3. Incorpora la nutricosmética a tu vida para una melena 10. Notarás la diferencia y conseguirás resultados visibles y duraderos.

4. Cepillado perfecto. Un buen cepillado activa la microcirculación y elimina las impurezas. Mantén siempre tu cabello desenredado.

5. Masaje relajante. Nuestro cuero cabelludo también se merece que lo cuides. Mímate con un masaje capilar, no sólo te relajará, sino que te ayudará a fortalecer el cabello.