El rímel es uno de los básicos en el maquillaje de cualquier mujer. Una pasada por las pestañas, un poco de colorete, color en los labios y la cara cambia por completo.

Pero aplicar el rímel no es tan fácil como parece. Primero hay que tener en cuenta la forma en la que nos lo damos para conseguir un buen efecto y después conseguir que no nos desaparezca a lo largo del día o se nos corra por la cara por el viento o cuando nos emocionamos. Descubre a continuación los trucos definitivos para mantener tus pestañas bien durante todo el día:1. Utiliza rímel ‘waterproof’

Las conocidas máscaras a prueba de agua son las más resistentes del mercado. Podrás usar tu rímel incluso en la playa. Este tipo de máscaras resisten al agua, las lágrimas y el sudor. Son máscaras con fuertes fijadores que hacen que tus pestañas se mantengan duras y firmes.

Eso sí, la alta resistencia y fijación que proporcionan hace que tengamos que desmaquillarnos en profundidad cada noche para evitar que nuestras pestañas se quiebren. Es recomendable utilizar aceite de almendras tras el desmaquillado para fortalecer e hidratar las pestañas.

2. Utiliza una tarjeta al maquillar tus pestañas

Un truco muy práctico es poner una tarjeta, cartulina o incluso cuchara bajo las pestañas a la hora de aplicarnos el rímel.

Si ya te has manchado, pasa un bastoncillo de los oídos con un poco de agua micelar y frota suavemente. De esta forma, evitarás tener que volver a maquillarte. 3. No uses cremas grasas

Habitualmente, cada mañana nos aplicamos cremas hidratantes en la cara. Debes tener cuidado a la hora de escoger los cosméticos. No optes por los grasos si después vas a maquillarte. Del mismo modo, si utilizas cremas o maquillajes grasos cerca de los ojos, el rímel se correrá con más facilidad al contacto con nuestra piel.

4. Aplica polvos sobre las pestañas

Antes de maquillarte las pestañas, aplica un poco de polvos de maquillaje sobre tus ojos y pestañas. Conseguirás que el rímel no quede tan húmedo y termine manchando tus párpados.

5. Riza tus pestañas antes de aplicar el rímel

Otras de las causas principales de que el rímel se corra con facilidad es que tus pestañas sean demasiado rectas. Para evitarlo, riza tus pestañas antes de maquillarte.