Ruth Negga abrió la alfombra roja de los Oscars 2017 con un Valentino de color rojo, que no pasó inadvertido, sobre todo, por el lazo azul con las siglas ACLU (American Civil Liberties Union). Le acompañó en esta reivindicación la modelo Karlie Kloss con un Stella McCartney en blanco y con un peinado con ondas y una gargantilla de diamantes.

Isabelle Huppert, la mítica actriz francesa, lució un vestido blanco de Armani de manga larga con pedrería. La nominada a Mejor Actriz por Elle demostró su distintiva elegancia una vez más. Felicity Jones, protagonista de Star Wars Rogue y Un monstruo viene a verme, apostó por el estilo lady, también en un vestido de tirantes blanco roto firmado Dior Couture. La actriz fue acompañada de su pareja, Charles Guard, aunque decidieron no posar juntos. También posó sola Sofia Carson, muy princesita con un Monique Lhuillier palabra de honor con pedrería.

Muy pocas marcaron tendencia

Espectacular Taraji P. Henson con un estilismo de Alberta Ferretti en negro con un escote y una abertura lateral en la pierna izquierda que quitaba el hipo. Completó el estilismo con joyería de Nirav Modi y zapatos de Jimmy Cho. También prefirió el negro Kristen Dunst, con un Dior de estilo clásico, palabra de honor, con cola y bolsillos, que dejaba ver los zapatos de Christian Lacroix. Emma Roberts, presumiendo de melena pelirroja y con un maquillaje muy acertado, se decantó por un vintage Armani Prive, con tirantes y fajín en negro y falda en vainilla, una pieza de museo diseñada por el propio Giorgio.

Muy parecido fue el Louis Vuitton de Michelle Williams, nominada en la categoría de Mejor Actriz. Una vez más, la actriz confió en la firma francesa, como en muchos de los premios en los que ha sido seleccionada este año. Espectacular de rojo con cola Viola Davis. La protagonista de Fences sabe muy bien que podría alzarse con su segundo Oscar y había que echar el resto con un Armani Privé.

La estrella de la noche, Emma Stone, también se decantó por el dorado (el color vencedor, junto al blanco y el negro), con un vestido ajustado con falda de flecos. También merece ser destacado el Armani ajustado con espalda al aire de Nicole Kidman, aunque el color, entre dorado viejo y nude, no favorecía a su piel casi transparente. Bellísima Charlize Theron con un modelo de alta costura de Christian Dior muy ochentero en un verde viejo mezclado con dorados con discretas aberturas en ambas piernas.

Impecable Pharrell Williams, que por una vez, sin que sirva de precedente, dejó las bermudas en el armario y se presentó de Chanel, con un traje de la colección Ready-to-Wear de primavera-verano 2009 con una camisa de algodón blanco. Terminó el look con un collar, pajarita, cinturón y zapatos de la maison francesa.

Hay que tener valor

Mimi Valdés merece capítulo aparte como una de las peor vestidas, maquilladas y peinadas, con un pelo de color gris con trenzas que parecía una peluca en vez de su propio pelo. Como también lo fueron el Gucci de Dakota Johnson y el 'kaufmanfranco' de Jessica Biel, ambos en dorado. Demasiado sencillo y poco acertado el estilismo de Louis Vuitton elegido por la Mejor Actriz de Reparto del pasado año, Alicia Vikander.

Desacertado por completo el Ellie Saab que lució Janelle Monae; y el Versace de Halle Berry, que hubiera sido menos desastroso si no se hubiera decantado por el pelo a lo afro. También erró una de nuestras favoritas, Scarlett Johansson, que optó por un Alaia pensado más para un festival de Coachella que unos Oscar. Cualquier alfombra roja pasada fue mejor...